FANDOM

Soy la carnada.
— Theo a Liam en Memory Found.
Theo es un personaje secundario introducido en la temporada 5 de Teen Wolf, e interpretado por el actor Cody Allen Christian. 

BiografíaEditar

Theo es un nuevo estudiante que llega a la ciudad. Es un lobo solitario, que conoce a Scott y Stiles de cuarto grado y viene en busca de una manada, pero posee intenciones ocultas.

Él es la primera quimera que crearon los Dread Doctors

Él tenía una hermana que se perdió en Beacon Hills Preserve, ella murió cuando Theo tenía 9 años. Un año después su familia se fue de Beacon Hills.

Theo conduce un Toyota Highlander. También cursa último grado de preparatoria al igual que la manada de Scott.

Tiene la capacidad de convertirse en lobo completamente (una habilidad muy rara). Al final del capítulo Parasomnia se revela que los padres de Theo son impostores. Theo está aliado con los Dread Doctors y tal vez conozca las intenciones que tiene contra la manada de Scott.

Quinta TemporadaEditar

5AEditar

Theo es introducido durante Creatures of the Night, el estreno de la temposte dice que cuando estaba viviendo fuera, se quedó un día mucho más tiempo del necesario jugando con el skate, y fue atacado por un hombre lobo. Scott parece creerle, pero Stiles es receloso.

Él va más tarde al medio del bosque, un puente con un arroyo debajo, lanza flores (lirios) al agua, allí es donde murió su hermana tiempo atrás. Este le pregunta a Stiles el porqué le seguía, este le muestra las firmas que no coinciden y este le dice que regreso no solo por Scott, sino por el también.

Más tarde, se ve en su casa, hablando con dos personas que no son sus padres, pero que fingen serlo. Este dijo que había pedido que la firma fuera perfecta, y rompe la mano del hombre con un martillo para continuar la farsa.

En Dreamcatchers, es visto detrás de Stiles y el Sheriff. En clase de biológica avanzada escucha la conversación de Scott y Liam sobre Tracy. Más tarde ayuda a Scott, Stiles y Deaton en la veterinaria él dice que los ayudara a encontrar a Tracy.

En Condition Terminal Theo llega con Stiles y Scott a la comisaria, Theo y Stiles ven que Lydia está herida gravemente en el suelo y Kira no puede curarla, Theo se quita su cinturón y lo usa como torniquete.

En el hospital Melissa le dice que hizo un buen trabajo haciendo un torniquete.

Se le ve hablando con Donovan en el lugar donde los Dread Doctors hacen experimentos con la personas, este le dice que es afortunado en que ellos le dejaran hablar con él, le restriega en la cara que nunca será policía ya que es un psicópata, pero si quiere causarle dolor al Sheriff debe ser un dolor emocional Theo le dice que vaya tras alguien que el Sheriff ame. (Stiles)

En el siguiente episodio, finge desconocer sobre el Kanima, e indica a Scott la pista que debe seguir (Valack), guiándolo para que vaya a Eichen House. Les avisa a los Dread Doctors que todo está yendo como debe de ir. Él va con Malia, y finge estar estudiando, luego le dice si le gustaría practicar con su coche.

Ambos están en carretera, y él le arregla el cómo deben ir sus manos en el volante, ambos comparten una mirada, y este sonríe de costado. Cuando Malia pierde el control, por los recuerdos, él la rescata de ser atropellada por un auto.

En Required Reading, Scott le pide ayuda para encontrar a alguien que actúe raro, pero Theo le dice que todos actúan raro, luego habla con Scott acerca de que el vino a Beacon Hills para encontrar una manada y que el también debería leer el libro de los Dread Doctors.

En el gimnasio este está entrenando y escucha el sonido de la puerta abriéndose este ve que es Malia y se quita la sudadera que llevaba puesta, esto hace que Malia se ponga incomoda. Malia suelta el tema de The Desert Wolf.

Theo pasa a una máquina de ejercicio, estos tiene una discusión y Malia sujeta la parte de los brazos de la maquina hacía lado incorrecto donde Theo la estaba llevando, después Malia suelta de golpe la máquina y le lastima el brazo a Theo.

Se le vuelve a ver en clase de Biología Avanzada, mandando le un mensaje a Lydia de que su compañera (Sidney) está actuando raro, después se le vuelve a ver junto con Scott, estos dos ayudan a Lydia.

En el Hospital este ayuda a Stiles del ataca que tiene con una Quimera, Theo y la quimera tiene una pelea, este al final toma a la quimera del cuello y con su otra mano termina matándolo, Stiles se queda aterrorizado y sorprendido de lo que hizo Theo, este le pide a Stiles que no le diga a nadie ya que el no dijo nada acerca de Donovan (se refiere a que sabe que mato a Donovan).

En Strange Frequencies se ve que tiene una pelea con Stiles acerca de Donovan, este solo vio el cuerpo con la barra atravesando a Donovan, Theo no dijo nada porque Stiles no lo hizo, ellos dos se llevan el cuerpo de Josh a la clínica veterinaria. Theo hablan con uno de los Doctores pero este no está feliz porque ellos ya saben quién se está llevando los cuerpos, Theo dice que lo tenían que tener informado acerca de todo.

Theo tiene una conversación con Stiles acerca de cómo ha sobrevivido y de la muerte de su hermana, Parrish lastima a Theo en la cara y tira el jeep de Stiles a suelo con el adentro, Theo salva a Stiles de a verse quemado este le dice que el cuerpo desapareció.

En el siguiente episodio Ouroboros Theo está junto con la manada para averiguar dónde están Liam y Hayden. Este se sorprende cuando Scott entierra sus garras en el cuello de Corey. Theo acompaña a Lydia para vigilar a Corey, este le pregunta que tanto recuerda cuando se lo llevaron los Dread Doctors.

Después de que Corey responde, Theo va de inmediato a rescatar a Liam y Hayden. El los encuentra pero no escucha a Liam y se electrocuta con la cerca después despierta y lo vuelve a intentar este consigue abrir la cerca y se lleva a Liam y Hayden. En su auto ve que Liam y Hayden se dan su primer beso. En casa de Scott este se alegra de ver que Theo consiguió traerlos de vuelta, Theo abraza a Scott, Mason y Malia.

En Lies of Omission, Scott tiene una conversación con Theo sobre como su manada se ha distanciado de todos. Theo le explica que aun quiere estar en la manada y que estará con él para bien o mal. Theo tiene una conversación con los Dread Doctors y les pide que mantengan a Hayden viva, este grita lo que pide y los Dread Doctors lo voltean a ver. Stiles y Theo hablan sobre el cómo Lydia encontrara el nemeton. Theo le explica a Stiles que deben decirle a Scott lo sucedido con Donovan y Josh (personas que ambos mataron).

En clase Theo le dice a Scott que tiene que hablar con él acerca de Stiles. Ambos escuchan una ambulancia acercarse a la escuela, ellos van a afuera y ven que Corey está cubierto de sangre de mercurio, Theo presiona a Scott para tomar una decisión. En su camioneta Theo le revela a Scott que fue Stiles quien mato a Donovan, pero miente acerca de cómo lo mato dice que Stiles le aplasto el cráneo y que este llego muy tarde para impedirlo. Scott se cree su historia.

En el hospital ambos buscan a Corey pero no tienen éxito, más tarde encuentran al joven muerto. En la escuela es Sheriff se lleva a Theo para hablar de lo sucedió con Donovan, este vuelve a mentir acerca de la historia pero esta vez dice que el mato a Donovan para que su actuación sea más creíble empieza a llorar, el sheriff lo consuela y retira los cargos. Theo pelea con el cirujano en el sinema y le pide más tiempo, Scott y Theo buscan a Hayden, este se los lleva a la clínica veterinaria.

En Status Asthmaticus Theo se encuentra en la veterinaria junto con Liam, Scott y Hayden a punto de morir, este le dice a Scott que tiene que hacer algo o Hayden morirá. Scott empieza a tener un ataque de asma y Theo le da su inhalador. A la mañana siguiente Liam empieza a sentir los efectos de la supermoon y este le lastima la muñeca a Melissa, Theo le recuerda que están ahí para salvar la vida de Hayden no para matarse los unos a otros.

Theo está sentado junto a Scott en sala de la clínica veterinaria, Theo le dice a Scott que necesitara ayuda para controlar a Liam. Theo le hace ver que Liam tan solo tiene 16 años y que está enamorado y que esas emociones mezcladas con la supermoon. Este le dice a Scott que necesita a su manada pero, Scott le asegura que ya no tiene una manada, Theo le dice que hablara con ellos.

Lydia descubre que alguien va a morir Theo le dice que no puede decirle a nadie este le revela que quiere quedarse la manada de Scott después la golpea este la secuestra. Malia se encuentra en la cueva donde antes estaba cuando era coyote, esta se da la vuela y ve a un lobo quien después se revela que es Theo, Malia intrigada quiere saber cómo lo hizo, esta se siente incómoda con el hecho que Theo está desnudo, este le dice que le puede mostrar cómo transformarse y que sabe su plan de matar a La Loba del Desierto. Theo encierra a Malia en el hospital y lanza lejos la lleve de la puerta.

En la biblioteca Theo encierra a Scott dentro poniendo cenizas de montaña y le revela que es una quimera. Este le dice que es parte coyote, que esa era la razón por la cual Malia confía en él. Scott trata de atacarlo pero Theo retrocede y Scott choca con el campo y Theo le explica que nada lo ayudara debido a que enciende un bloqueador de teléfonos.

Stiles trata de llamar a Scott pero no puede Theo le dice que Scott no quiere hablar con él. Theo se burla de Stiles y de las mentiras que le dijo al Sheriff. Stiles se preocupa de que Theo haya lastimado a su papa. Theo le explica que vino a Beacon Hills para tener una manada y le dice que quiere la manada de Scott: "Vine por la mujer coyote, la de cuyo primer instinto es matar. Vine por la Banshee, la chica rodeada por la muerte. Vine por la Kitsune oscura, el beta con los problemas de ira. Vine por el Stiles vació. Esa es la manada que quiero, por desgracia no incluye a Scott"

Theo le dice a Stiles que el Nogitsune se ha ido pero él tiene las manos manchadas de sangre.

Y resucita a las quimeras muertas y crea una Manada de Quimeras.

5B

En The Last Chimera, comenzamos viendo a un Theo joven viendo a su hermana morir en el puente, para poder robarle su corazon y luego vemos como los Dread Doctors le ponen ese corazón. Después vemos como Theo y su manada entran en Eichen House y dicen que están buscando a Lydia Martin. Mas tarde, vemos a Theo hablando con Stiles sobre que el sabe lo que es Parrish, que Lydia esta en estado catatónico, un daño colateral y que las cosas se van a poner mucho peor de lo que están, Stiles le dice a Theo que le diga que es lo que le pasa a su padre, pero Theo termina golpeándolo y Stiles se desmaya en la escalera. Después, Theo y Hayden intentan rastrear a otra Quimera, Noah, ya que Theo le dice a Hayden que ellas es parte jaguar y Noah parte Berserker, por lo que se sienten atraídos entre ellos, al final no pueden encontrarlo y Theo se lamente ya que pudo haber usado a Noah, Hayden le pregunta porque y este no responde, luego ven un símbolo extraño, un circulo dentro de otro circulo, Theo dice que es un símbolo de un Alfa y su manada, la manada de Scott. Theo llega con su manada donde se encuentran Lydia y Valack, donde Tracy acorrala a Valack y Theo le dice que tomen a Lydia, Valack le pregunta que quiere una manada de Quimeras con una Banshee, pero Theo le dice que no quiere una Banshee, quiere un Hellhound, después interrumpe Parrish en el lugar.

Theo

En Damnatio Memoriae, vemos a Theo y Tracy en un hospital donde se encuentran con un hombre hospitalizado, Theo le pregunta a Tracy si quiere que mate al hombre por ella, pero es Tracy quien termina matándolo. Afuera de Sinema, Theo se encuentra esperando a Josh, quien sale un poco ofuscado del lugar, para alegrarlo, Theo, le da unos cables y los enchufa en la batería del auto y los poderes eléctricos de Josh se muestran, Theo siente que Liam lo esta observando y lo mira, por lo que Liam se retira. Después vemos a un Theo en la estación de policía hablando con Hayden, le pregunta que fue lo que vio en el ataque y ella le responde lo que el le había dicho, Hayden le pregunta a Theo porque le esta haciendo tantas preguntas y este le responde que es porque esta cosa ahí afuera (la Bestia) va a matar a muchas personas, pero no a ellos (la manada), no mientras esten unidos, Theo le pregunta a Hayden si quiere hacerle otra pregunta, pero ella le responde que no y antes de irse, Theo le agarra el brazo y le dice que no puede esconderle nada. Theo, entra en la escuela y siente que Corey se esta escondiendo, por lo que le dice que aparezca, Theo le dice que el ya no tiene que ser normal o bueno nunca mas, Corey le responde que no quiere lastimarlos, Theo le dice que tampoco, es mas quiere protegerlos, Theo sabe que Corey ira con el y hará todo lo que le pida, ya que no quiere volver a morir. Luego de una pelea entre la manada de Theo y Scott, Theo aparece diciéndole a su manada que aun no pueden con un Alfa y le dice a Corey que Scott puede oler el miedo, luego Theo le dice a Scott que esta de su lado contra la Bestia, le dice que de día pretenderán ser normales adolescentes, pero en la noche lucharan por sus vidas, Theo le dice que la Bestia no es una Quimera, Scott le dice que sigue siendo un adolescente como ellos, Theo le responde que ya no mas.

En Codominance, Theo y Tracy se encuentran en la escuela rastreando a la Bestia, Theo le dice a Tracy que la frase Damnatio Memoriae se encuentra en los casilleros, pero que solamente puede verlo con sus ojos de hombre lobo, le dice que es una mensaje de los Dread Doctors esperando que la Bestia recuerde quien era, Tracy le dice que es solamente un chico en el interior, Theo le responde que a los Dread Doctors no les importa eso, que necesitaban un cuerpo, ya que no podían resucitar a la Bestia del aire, el adolescente en el interior es solamente un efecto secundario, le dice que quizás la Bestia ni siquiera sepa que se convierte en humano en el día, Tracy le dice que leyó que la Bestia de Gévaudan había matado 113 personas, Theo le responde que según los Dread Doctors fueron cerca de 500 personas, después, escuchan a la Bestia en el pasillo por lo que van a ver, pero se encuentran con los Dread Doctors, quienes le dicen a Theo que se vaya, que ya tiene su manada, pero este le responde que no es suficiente, que tener una manada no lo hace un Alfa, ni siquiera es un hombre lobo real, la Bestia aparece, les ruge y junto a los Dread Doctors, desaparecen. Malia se encuentra buscando algo en la clínica, cuando aparece Theo y le dice que no podrá encontrar a Deaton por si sola, le dice que Deaton probablemente esta muerte y que Scott la culpara a ella por eso, Malia lo ataca y le da una linda paliza, Theo le dice que también dejo que Stiles lo golpeara, pero que el no quiebra los huesos, luego ofrece su ayuda a Malia para encontrar a Deaton y la Loba del Desierto usando el método que los Dread Doctors usaban para encontrarlos a todos.

Temporada 6 Editar

Liam lo libera de la tierra para usar su poder. Theo refrena a Liam contra un muro, exigiendo saber dónde está su hermana. Liam y Hayden le recuerdan que ella está muerta. Se descubre que ya no tiene el poder que absorbió de Tracy y Josh. (Ghosted)

Sufre una pesadilla recurrente, cada una terminando exactamente como la última, con su hermana arrancando el corazón de su pecho. El ciclo continúa hasta que le dice que está bien, ella no tiene que parar. (Heartless)

Acepta decirle a la manada todo lo que sabe sobre Garrett Douglas si rompen la katana. Al terminar, él vive hasta su final, explicando el pasado de Douglas en la Segunda Guerra Mundial y con los Dread Doctors. (Blitzkrieg)

Salva a Liam de los Jinetes Fantasmales empujándolo en el ascensor y cerrándolo. Se enfrenta a los Jinetes por sí mismo, el enfrentamiento termina con un solo disparo de arma. (Memory Found)

Se revela que está bien y le da a Liam más tiempo para entrar en la grieta antes de unirse a Scott, Malia y Peter en la lucha contra el ejército de Garret de Jinetes Fantasmales. (Riders on the Storm)

TrivialidadesEditar

  • Theo conoce a Stiles y Scott de 4to grado y actualmente cursa su último año.
  • Se ve que puede transformarse en un lobo al igual que la familia de Derek Hale .
  • Este conoce a los Dread Doctors y es su aliado. Debido a que estos le prometieron una manada. Su objetivo es matar a Scott y quedarse como el Alfa.
  • Se sabe que Theo fue mordido por el mismo Alfa que mordió a los gemelos Ethan y Aiden.
  • Theo creó su propia manada con las quimeras fallecidas (Tracy, Corey, Hayden y Josh).
  • El es una quimera parte hombre lobo y coyote, su parte coyote hizo que Malia confiase en él.
  • Theo es el único Alfa que no ha adquirido los ojos rojos, principalmente porque no es un Alfa como es debido que un Alfa sea (siendo un Alfa verdadero y mostrando su valía, o matar al anterior Alfa).
  • El actor Cody Christian ha confirmado que regresara en la 6 temporada.
  • En uno de los tráilers de la sexta temporada, Theo menciona que es ateo.

GaleríaEditar