FANDOM

The Benefactor (El Benefactor) es el cuarto episodio de la Cuarta Temporada de la serie Teen Wolf.

SinopsisEditar

En la noche de Luna Llena, huespedes no invitados aparecen en la casa del lago de Lydia. Mientras tanto, Derek persigue a un asesino.

ResumenEditar

Un helicóptero sobrevuela el hospital, mientras varios policías revisan la escena del crimen de Sean. El alguacil Stilinski le pide a Parrish sacar a todo el mundo y despejar el lugar, pues va a investigar con un experto que él mismo trajo. Derek aparece y conversa con el alguacil sobre el Wendigo (caníbales cambia-formas). El alguacil explica que en el lugar solo estaban Sean, Scott y el asesino sin boca, pero Derek logra oler el miedo y la sangre de un hombre joven.

Stiles llega a la casa de Scott y pregunta por Liam, Scott lo tiene atado en la bañera. En la habitación, Scott le cuenta a Stiles que mordió a Liam, lo secuestró y está en pánico, Stiles le reclama que por eso él siempre hace los planes, mientras escuchan llorar a Liam en el baño. Stiles y Scott deciden sacar a Liam y sentarlo en una silla; Stiles le ofrece quitarle la cinta de la boca si promete no gritar, le explican que cosas sobrenaturales van a suceder, y él va a sufrir grandes cambios, a menos que muera, Liam se pone a llorar nuevamente. Deciden soltarle las cintas, pero Liam aprovecha para darles un golpe con la silla, después le da un puño a Stiles y corre por la casa, Scott y Stiles lo alcanzan pero ruedan los tres por las escaleras, en medio de la confusión Liam logra huir definitivamente.

[[Peter Hale|
4x04-00263 - Peter.jpg

Peter es herido por "El Mudo".

Peter Hale]] llega al apartamento de Derek buscándolo, mientras revisa un papel un hacha vuela hacía y se entierra en su pecho. El asesino "mudo" aparece y usando un teclado le dice a Peter que Derek es el siguiente.

Al día siguiente, en su habitación, Stiles le entrega unas cadenas a Malia, quien dice odiar las lunas llenas, Stiles espera que Malia aprenda a controlar sus habilidades pronto y no tengan que usar las cadenas mas, además las pueden necesitar para Liam. El alguacil pasa por la habitación y ve a Stiles ponerle las cadenas a Malia, Stiles le dice que no es lo que piensa, pero el alguacil simplemente se retira.

En clase de química, Lydia y Kira revisan una computadora con apuntes de Lydia, pero hay unos códigos que no recuerda haber escrito. Sin embargo, después de los dibujos que hizo en el pasado del Nemeton, Lydia decide no ignorar los extraños códigos que apuntó. Kira sugiere sea un escrito de la Segunda Guerra Mundial, pero Lydia cree que puede ser la variación de "Vigenere Cipher" pero necesita una clave o llave para descifrarlo, la mamá de Lydia de forma coincidente aparece para entregarle una llave, advirtiéndole que no puede llevar mas de seis personas a la Casa del Lago.

De los autobuses de la escuela se bajan Garrett, su novia y Mason. Garrett dice que no quiere ver otra película el viernes en la noche, pero Mason le pide calmarse, pues aún no tienen edad de ir a clubes. Confirman la película y se marchan. Mason se queda solo y ve llegar a Liam corriendo, pero se sorprende al verlo tan agitado y además de ver que se ha curado de su pierna después del accidente con Scott. Se da cuenta de la herida en su brazo, pero Liam se siente mareado y se sienta, logra ver a Scott a lo lejos borrosamente y se marcha, Mason mira a lo lejos pero no ve a nadie. Liam continúa caminando por los pasillos de la escuela, pero es arrinconado por Scott y Stiles quienes le piden lo escuchen; Scott le dice que ahora son hermanos, pero Stiles y Liam se ven confundidos. Scott le explica a Liam que el mordisco es un regalo, pero Stiles decide detenerlo. Scott nuevamente habla con Liam y le explica que algo enorme esta sucediendo en él, pero Liam se quita la venda y muestra que su herida ha sanado completamente y se marcha.

4x04-00543 - Kira.jpg

Kira tratando de impresionar a Liam.

Lydia, Malia, Scott, Stiles y Kira conversan a la salida de la escuela. Malia dice que no quiere compartir el sótano con Liam, pero se dan cuenta que lo más importante es buscar la manera de convencerlo de ir a la Casa del Lago de Lydia. Deciden usar las habilidades de engaño de Kira, llamándola "zorra". Liam y Mason salen de un salón de clases y Liam queda asombrado cuando ve a Kira bajar sensualmente por unas escaleras, sin embargo, la joven tropieza y cae. Liam corre a ayudar a Kira quien aprovecha para invitarlo a una fiesta en la noche.

Derek quita el hacha del pecho de Peter, pero le advierte que estaba infectada con acónito y necesita quemar la herida y saca un soplete, Peter grita del dolor. Derek ayuda a levantar a Peter que cayó al suelo, quien aprovecha para contarle a Derek que el asesino dijo que iría ahora detrás de él. Derek pregunta como alguien sin boca puede hablar, pero Peter le entrega el teclado que utiliza el asesino para comunicarse.

En la noche, Kira lleva en su coche a Liam a la Casa del Lago de Lydia, pero Liam se ve agitado y enfermo, le pide a Kira bajar el volumen de la música, pero la música ya estaba baja. Liam recibe un mensaje en su celular de Mason preguntándole donde está. Kira le dice que todo el mundo irá a la fiesta.

4x04-00678 - Liam.jpg

Liam se ve afectado por la luna llena.

Malia, Lydia, Stiles y Scott están reunidos afuera de la casa del lago, Stiles le cuenta a Scott que estuvo investigando sobre el pasado de Liam y descubrió que el joven sufre de ataques de ira. La luna llena ilumina la noche y Kira ve como Liam se agita cada vez más.

Liam y Kira llegan a la casa, pero le joven se molesta al ver que no hay nadie, Kira le dice que todo el mundo llegará más tarde y lo invita a entrar. Adentro se encuentra con Scott y su manada, y le explican que quieren ayudarlo.

En la estación de policía, Derek conversa con el alguacil Stilinski, quien aún no entiende como puede existir una persona sin boca. Parrish entra y habla sobre el hacha en el escritorio, pues él usó una parecida en Afganistán cuando perteneció a la I.E.D. El alguacil cierra la puerta para poder hablar mejor con él.

Liam menciona a cada miembro y su especie (Scott - Hombre Lobo, Malia - Mujer Coyote, Lydia - Banshee, Kira - Zorro) y pregunta por Stiles, quien le responde que hace poco estuvo poseído por un espíritu malvado pero ahora esta "mejor". Liam pregunta si las cadenas son para él, pero Malia dice son para ella, mientras sus ojos brillan azul, Liam se sorprende y Scott le dice que él también va a aprender a controlar sus habilidades, pero primero deben superar la primera luna llena. Liam se molesta por estar rodeado de un montón de locos psicópatas, mientras grita de la ira oye un zumbido en su cabeza y cae al suelo. Se escuchan varios coches afuera de la casa, Liam explica que invitó a Mason y todo el mundo a la "fiesta". Las garras de Liam sobresalen y Lydia aconseja bajarlo al sótano; Liam ya tiene los dientes afilados y sus ojos brillan amarillo. Malia también pierde el control y empieza a transformarse. Lydia queda a cargo de los jóvenes que llegaron, mientras Stiles le recuerda que ella es quien siempre ha organizado las mejores fiestas en la ciudad. Lydia abre las puertas y deja entrar a la multitud.

El alguacil y Derek acompañan a Parrish mientras revisa una computadora. El policía hace mover la mano mecánica atada al teclado y encuentra un mensaje de "El Benefactor" y una transferencia de dinero. Concluyen que un asesino a sueldo es quien está matando gente.

4x04-00925 - Liam.jpg

Liam se convierte en Hombre Lobo.

Scott trata de encadenar a Liam, pero el joven ya transformado lo ataca, Kira usa una palo para golpearlo y lo deja inconsciente. Stiles encadena también a Malia, quien le pide se marche, pero él prefiere quedarse.

Lydia camina en medio de los jóvenes y ve llegar a un hombre con un barril de cerveza. Lydia se molesta con el hombre y discute al mismo tiempo con Garrett, quien ha abierto una costosa botella de vino. Lydia ve a Mason subir por las escaleras y decide ir por él dejando a Garrett sólo con el repartidor.

Kira observa a Liam encadenado y le sorprende ver que es muy joven , Scott le recuerda que él tiene 15 años y explica que quiere ayudarlo.

Malia encadenada ataca a Stiles, logra calmarse un poco y le pide se marche, pero él insiste en quedarse. Ella le dice que quiere acuchillar su cara y romper sus huesos. Las correas en sus muñecas empiezan a romperse.

El repartidor de cerveza sale y encuentra los neumáticos de su coche sin aire; el hombre se transforma en Hombre Lobo mientras menciona que hay tres cosas que no pueden ocultarse: El sol, la luna y la verdad; logra controlar su transformación, en su uniforme puede verse su nombre, Demarco, pero justo en ese momento, alguien aparece detrás de él y con una cadena lo ahorca y luego le corta la cabeza, el personaje se revela y es la novia de Garrett. Ella toma una foto con su teléfono celular y se marcha. La joven regresa a la fiesta mientras se acomoda la cadena y la chaqueta, encuentra a Garrett sonriendo mientras mira su celular, ella se acerca y él le muestra un mensaje de "El Benefactor" donde le dice que el dinero fue transferido.

4x04-01315 - Lydia.jpg

Lydia siente una extraña presencia.

Mason camina por los pasillos de la escuela buscando a Liam y entra a una habitación, Lydia lo sigue. Cuando Lydia trata de sacar al joven de la habitación deja caer dos copas con vino que manchan la alfombra. Ella busca desesperadamente limpiar la alfombra ante la sorpresa de Mason; ella llorando le explica que van a vender la casa y la necesitan en perfectas condiciones. Mason sale de la habitación, dejando a Lydia sola, la habitación queda completamente en silencio. Lydia descubre que la habitación ha sido insonorizada. Mientras recorre la habitación ve un tocadiscos rojo, cuando lo enciende, oye una extraña voz, varios rostros empiezan a reflejarse en la pared.

Scott y Kira conversan sobre la música de la fiesta. Scott decide poner música desde su teléfono e invita a bailar a Kira. Ella le pregunta como puede controlarse en la Luna Llena y él le explica que requiere bastante concentración. Kira besa a Scott buscando distraerlo. Scott logra concentrase y Kira lo besa en una oreja, los ojos de Scott empiezan a brillar. Ella le dice que logró escucharlo gruñir pero él le dice que no lo hizo, voltean a mirar a Liam quien se ha despertado y se ha transformado, logra romper las cadenas que lo ataban y huye a través de una ventana.

Malia rompe uno de los pasadores en su muñeca y trata de atacar a Stiles, pero el la alienta a calmarse, ella solo le pide que huya.

El alguacil Stilinski y Derek llegan a la escuela secundaria, siguiendo el rastro de la dirección IP encontrada en el mensaje descubierto por Parrish. Ven una mancha de sangre saliendo por debajo de una puerta. Derek se sorprende de no haber sentido algo antes de entrar a la escuela y trata de abrir la puerta, pero el alguacil lo detiene para mirar primero por la ventanilla, pero no ven nada. Deciden abrir la puerta, el alguacil abre sigilosamente y ve una cuerda atada a la perilla, al otro lado hay una bomba. Derek siente una presencia y le pide al alguacil se agache, un hacha volando se incrusta en la pared, el asesino "mudo" aparece.

4x04-01628 - Malia.jpg

Malia trata de controlar su transformación.

Stiles enfrenta a Malia, usa el recuerdo de su familia para controlarla. Stiles suelta la cadena de Malia y ella lo ataca, pero logra controlarse.

Liam corre por el bosque, mientras Scott lo persigue. Scott se detiene y es atacado por sorpresa por Liam, quien lo culpa por lo que le esta sucediendo. Una flecha golpea un árbol y genera algunas chispas; Chris Argent aparece ante la sorpresa de Scott. Chris le dice a Scott que recibió su mensaje de texto.

Derek se enfrenta con el asesino, logra desarmarlo y controlarlo. El alguacil aprovecha para apuntarlo con su arma y le explica que tiene derecho a guardar silencio. Mientras el alguacil esposa al asesino, Peter Hale aparece y se lanza encima de hombre sin boca y lo destroza con sus garras. El alguacil lo apunta con su arma mientras se él se limpia la sangre de sus manos. Peter se marcha.

Chris le da indicaciones a Scott de como acorralar a Liam y le recuerda que ahora el joven es su Beta y tiene que usar sus propias palabras para controlarlo. Se escucha Liam gritar y Chris le da un control y le pide se marche. Scott encuentra a Liam rodeado de varias trampas de ultrasonido, Scott las apaga usando el control. Liam le pregunta a Scott qué le está sucediendo, Scott le responde lo mismo que le pasó a él.

Kira busca a Lydia en la fiesta. Sube y la encuentra en la habitación en un estado de trance. Lydia le dice a Kira que ha escucha la clave para romper el código.

4x04-01803 - Peter.jpg

Peter destroza a "El Mudo".

Scott conversa con Liam mientras Chris observa; Liam llora y se lamenta por su madre y su padrastro, quienes lo juzgan por haber sido expulsado de su anterior escuela y además no quiere que lo vean como un monstruo, Scott se levanta y le dice que no es un monstruo, es un Hombre Lobo, como él.

Kira y Lydia revisan el código en una computadora, cuando el sistema pide una contraseña, Lydia escribe "Allison"; una lista con nombres. Lydia le explica que es una lista de los seres sobrenaturales de Beacon Hills, y todos están en ella.

"La parte de la lista que puede verse contiene la siguiente información:

SEAN WALCOTT 250

DAVID WALCOTT 250

MICHAEL WALCOTT 250

CHRISTINA WALCOTT 250

LYDIA MARTIN 20

SCOTT MCCALL 25

DEMARCO MONTANA 250

DEREK HALE 15

CARRIE HUDSON 500

KAYLEN BETTCHER 250

KIRA YUKIMURA 6

ELIAS TOWN 250"

RepartoEditar

NotasEditar

  • Marca el regreso de Chris Argent después de su ausencia desde el final de la Tercera Temporada.

NombreEditar

Hace referencia a "El Benefactor", el sujeto encargado de pagar por asesinar criaturas sobrenaturales en Beacon Hills.

GaleríaEditar

VídeoEditar

Teen Wolf 4x04 Promo 1 ''The Benefactor'' HD Teen Wolf S04E04 PROMO00:21

Teen Wolf 4x04 Promo 1 ''The Benefactor'' HD Teen Wolf S04E04 PROMO

EncuestaEditar

¿Cómo te pareció el episodio: The Benefactor?
 
26
 
2
 
0
 
1

También en FANDOM

Wiki al azar