FANDOM

282988 499176273492316 1316470850 n

Recuerda que te amo
— Stiles

<p style="text-align:center;">

Yo creo que lo amaba
— Lydia

Stydia es el nombre que recibe la pareja compuesta (confirmado episodio 6x10, Riders of the Storm, beso Stydia, Stydia is Canon, Stydia is endgame) por Stiles Stilinski y Lydia Martin, siendo a su vez la pareja más apoyada de la serie.

HistoriaEditar

Stiles se enamoró de Lydia cuando estaban en tercer grado, y nunca le confesó sus sentimientos.

Temporada 1

Que seas hombre lobo es lo mejor que le ha pasado a Beacon Hills, claro después del nacimiento de Lydia Martin
— Stiles a Scott

Al comienzo del capitulo, cuando están en la puerta del colegio, Stiles saluda a Lydia con una cara de enamorado y ella lo ignora. Stiles y Lydia no hablaron nunca. Este tenía sentimientos por ella, pero Lydia ignoraba su existencia ya que salía con Jackson. Cuando Scott y Allison comenzaron a verse, Lydia y Stiles hablan por primera vez. 

Stiles va a visitar a Lydia a su casa, mientras ella estaba drogada por sus medicamentos. Allí es donde ella pregunta a la nada "¿Qué demonios es un Stiles?"

Al final de la temporada Lydia termina invitando a Stiles al baile por recomendación de Allison. Ellos están sentados en las mesas sin hacer nada, mientras Stiles insiste a Lydia para que vayan a bailar, pero ella no quiere. Después de lo ocurrido, ya harto, Stiles se rebela diciendo que sabía su secreto, que ella era muy inteligente y que lo ocultaba por la popularidad, añadiendo que ella ganaría algún un premio Nobel. Ella le corrige el premio y le invita a bailar. 

Durante el baile, cuando ella va a buscar a Jackson, Peter la muerde, y Stiles la encuentra en el campo de Lacrosse. Stiles se sacrifica para que ella esté a salvo, yéndose con Peter y dándole la contraseña de Scott. Más tarde, va corriendo al hospital a verla.

Temporada 2

A ti no te importa salir herida, ¿pero sabes cómo me sentiré? Estaré devastado y si mueres, literalmente perderé la jodida cabeza.
— Stiles a Lydia

Stiles ha esperado en el hospital todo el fin de semana para poder ver a Lydia después de que Peter la mordiera. El sostiene un globo y unas flores para ella. Luego se escuchan gritos y Stiles se da cuenta que son de Lydia. Los gritos se oyen desde el baño, lugar al que Stiles va corriendo desesperadamente para verificar que Lydia esté a salvo pero cuando va, ella había desaparecido.

En la doble cita, en la pista de hielo en la que están Scott, Allison, Stiles y Lydia, cuando se ponen los patines, el le manda indirectas a Lydia sobre las combinaciones perfectas refiriéndose a ellos dos.

Lydia se encuentra llorando en su coche y Stiles la saluda pero ella se niega a que él la vea llorando, a lo que Stiles responde que ella se ve realmente hermosa cuando llora.

En el partido de Lacross, cuando Stiles marca su primer gol, Lydia es una de las personas que más aplaude, poniéndose feliz por Stiles. Cuando él la ve feliz y orgullosa se pone feliz también.

Gracias a Scott, van a una cita doble, en la que él termina diciéndole que a veces dos personas que no parecen combinar son en realidad una perfecta combinación. Stiles se queda impresionado al ver a Lydia patinar. Mientras Lydia patina profesionalmente, Stiles la mira perdidamente enamorado de ella, mientras Lydia se acerca a Stiles. Acto seguido, Lydia se cae y comienza a gritar. Stiles, preocupado, intenta calmarla, sin conseguirlo, con una intensa mirada de preocupación.

Cuando Lydia va a casa de Stiles, él se enfada con ella debido a que cree que puede salvar a Jackson. Él le dice que a ella no le preocupa morir, y que si lo hace, él perdería su mente.

En la ultima escena de la temporada, se encuentran Scott y Stiles practicando Lacross. Stiles le explica a Scott que tiene un plan de diez años para hacer que Lydia caiga en sus brazos.

Temporada 3

Tiene que ser una persona que pueda hacerte volver. Alguien que tenga una fuerte conexión contigo... Lydia, tu vas con Stiles.
— Deaton

En la temporada 3 es donde más momentos Stydia ocurren.

Mientras que la profesora Jennifer Blake imparte clase a sus alumnos, Stiles le pregunta preocupado y con intriga qué le había pasado a Lydia en la pierna, ya que tiene una tirita. Acto seguido, unos cuervos atacan el aula. Rápidamente Stiles va junto a Lydia y la protege con su cuerpo para que los cuervos no la hieran, sin preocuparse por sí mismo.

En el capitulo 11, Stiles sufre un ataque de pánico al enterarse de que su padre puede morir. Lydia trata de calmarlo diciéndole que la mire, pero al ver que no consigue nada, le besa. éste ha sido el único beso de la serie entre Stiles y Lydia.

Deaton dice que Lydia debe ir con Stiles para el sacrificio, ya que es la única capaz de traerlo de regreso, pues ellos tienen una fuerte conexión.

Yendo al motel, ellos se sientan juntos en el autobús y comparten una pequeña charla.

En el motel, cuando Scott está a punto de incendiar a todos, Stiles trata de detenerlo, pero se prende el suelo, ya que Scott lo había llenado con gasolina. Pero antes de que la ceriila tocara el suelo, Lydia los salva empujándolos lejos del fuego.

Ambos se abrazan cuando están a punto de morir en el Motel.

Stiles toma un bate para defenderse y Lydia se burla de él. Sin embargo, en la cuarta temporada, ella lo usa para protegerse de los Berserkers.

Cuando están en el bosque y Lydia se apoya sin saberlo en una trampa para osos, ella da muchas esperanzas a Stiles sobre su inteligencia para que tenga autoconfianza, y le ayude a sacarla de allí. Cuando él consigue sacarla, ellos se abrazan al igual que lo hace Ariel y su príncipe.

Stiles se despierta con Lydia a su lado mientras que ella intenta calmarlo por una pesadilla, pero es todo un sueño de Stiles.

Stiles y Lydia hablan de Barrow cuando ella cree fracasar, y él le dice que no dude de ella. Ambos comparten una tierna mirada entre sí, mientras Stiles desenreda un hilo rojo de entre los dedos de ella. (Nota editor: simbólicamente, el hilo rojo es señal del destino, es decir, de las almas gemelas)

Stiles intenta detener al nogitsune intentando sacrificarse para acabar con sus juegos y los asesinatos. Detrás de Stiles, se ve a Lydia muy preocupada por lo que le pueda ocurrir.

Cuando Stiles se está muriendo en el puente Lydia lo sostiene y le ayuda a levantarse, pero este no puede.

En los pasillos del colegio Stiles y Lydia están abrazados huyendo del nogitsune mientras le dicen que le pueden ayudar.

Al enterarse de que Aiden ha muerto, Lydia va corriendo a los brazos de Stiles llorando y él la recibe con un abrazo de consolación.

Temporada 4

Lydia, mírame. No lo escuches. Vale, no lo escuches. Concéntrate en mi voz.
— Stiles a Lydia
Lydia y Stiles van juntos para enfrentarse a Araya, en México. La pareja camina feliz por las calles, disfrutando del ambiente y pasand un buen rato.

Lydia se muestra un poco celosa en el coche, cuando Malia dice que nunca se iría sin Stiles.

Descubren juntos la contraseña para entrar a la lista del Benefactor.

Cuando el Berseker ataca y Stiles aparece con el bate como arma para defenderse, Lydia se burla de él diciendo que es hora de que consiga otra arma.

Stiles y Lydia van caminando y discutiendo en el colegio como si fueran una pareja de casados.

Ambos trabajan juntos intentando descubrir la lista.

Cuando Lydia y Stiles van a visitar a Meredith para obtener respuestas, ella en un momento grita y eso le daña el oído a Lydia y Stiles la observa y se fija en que no sea nada grave preocupándose por ella. 

Cuando Lydia se entera que Meredith había muerto, Stiles la abraza. 

Cuando son secuestrados por Brunski, Stiles hace lo que puede para protegerla, gritándole a Brunski, recibiendo un puñetazo como respuesta. Él intenta impedir que este mate a Lydia y que la torture con las grabaciones de su abuela fallecida. Stiles le dice cosas a Lydia para que se concentre en él y no en los audios, sin obtener resultado.

En el final de temporada, Stiles se niega a irse sin Lydia. Cuando el Berseker ataca a Lydia en la escuela, ella toma un bate para poder escapar.

Temporada 5

Él todavía la quiere ¿no?
— Kira a Scott sobre los sentimientos de Stiles

En el primer episodio, Stiles mira a Lydia caminar hacia ellos con un rostro que solo puede describirse como fascinación.

Cuando Stiles llega a la estación y descubre a Lydia herida es incapaz de apartar su mirada o reaccionar, ya que entra en completo shock. Theo nota esa mirada. 

Él intenta visitarla en el hospital, mostrando su frustración cuando no lo consigue.

En A Novel Approach, este se niega a que Lydia vaya a Eichen House, ya que la última vez casi muere. Ella logra convencerle. Lydia nota que Stiles parece sentir dolor en la zona cercana al hombro, cuando se lo pregunta, este esquiva la respuesta.

Kira y Scott hablan sobre Stiles y Lydia, y Kira pregunta si él todavía la quiere, Scott da una respuesta afirmativa, pero dice que es diferente ahora, no tan obsesionado. Luego le dice que Stiles siempre había prestado atención a Lydia, que siempre la había escuchado.

Cuando los Dread Doctors caminaban por los pasillos de Eichen House, Stiles se esconde abrazando a Lydia, protegiendola de ellos.

Stiles y Lydia se toman la mano cuando estan con Valack, y este se niega a dejar a Valack grabar el grito de Lydia.

Lydia les cuenta a los chicos que pudo haber visto a los Dread Doctors durante su operación, y todos le prestan atención, incluido Stiles.

Lydia le pide a Stiles que le acompañe al hospital para ir al quirófano donde la operaron, y poder así saber qué le ocurrio. Lydia le dice a Stiles que encienda las luces, cosa que no pasa así que este va y busca alguien para que Lydia pueda ver.

Stiles, al ver que Malia va a ir a rescatar a Hayden y a Liam le dice preocupado que le escriba por si algo va mal. Acto seguido se ve a una Lydia celosa.

Al final de Ouroboros Lydia y Stiles se encuentran en la habitación de este, hablando de que Parrish es quien se lleva los cuerpos.

Stiles y Lydia se encuentran buscando el nemetón, y al ver que no lo encuentran, ella le sugiere que llamen a Parrish. Este casi le dice a Lydia lo que le hizo a Donovan, pero al final no lo hace.

5B

Stiles me salvó
— Lydia a su madre

Stiles se encuentra destrozado cuando descubre que Lydia está en estado catatónico. Él va a visitarla, diciéndole que necesitan que se mejore, mientras que acaricia su mano. Cuando la madre de Lydia aparece y le dice que se vaya, él se ve reticente.

Con el objetivo de salvarla de Eichen House, Stiles idea un plan. Cuando llega a ella, esta se ve desesperada, diciéndole que se vaya, porque Valack estaba cerca.

Cuando Valack se la lleva, él grita contra la puerta, debido a que cree haberla perdido. Consigue dar con ella, y corre a salvarla. Lydia sonríe cuando él le dice que se calle y que le deje salvarla.

Ambos bromean en el camino hacia fuera, debido a que Stiles dijo que había un plan, y ella le pregunta si se supone que ese era el plan.

Lydia aparta a Stiles, que está herido por uno de sus gritos, y que no quiere hacerle daño.

Mientras están en el jeep, él la sostiene en brazos y le dice que todo irá bien. Ella se ve preocupada, debido a que él no podrá resistir otro de sus gritos.

Cuando llegan a la veterinaria Deaton la cura con muérdago haciendo que grite causando que las ventas se rompan, enseguida Stiles la cubre con su cuerpo para que no le pase nada. Lydia parece estar muerta, Stiles se desespera y le suplica que abra los ojos. Cuando ella da una exhalación, el suspira aliviado. Lydia más tarde dice que él le salvó la vida.

TrivialidadesEditar

  • Stydia es la pareja más apoyada del show, a pesar de que hasta el final de la 6A no se oficializó su relación de pareja.
  • Stiles y Lydia poseen una fuerte conexión, como Deaton mencionó.
  • Theo parece notar que la debilidad de Stiles es Lydia.
  • La pareja de Stiles y Lydia tiene cierta similitud a la pareja formada por Summer y Seth en la serie The OC.
  • Lydia y Stiles compartieron 2 besos en el show, el primero en la 3A y el segundo en la 6A.
  • Jeff Davis indicó que en el primer capítulo de la sexta temporada veremos un "gran momento Stydia"; según diferentes fuentes, éste momento sería un beso.
  • En el capitulo 6x09 (Memory Found), Lydia confiesa que sus sentimientos por Stiles empezaron con el beso.

Cosas que los caracterizanEditar

  • El hilo rojo: Stiles juguetea con un hilo en las manos de Lydia en la tercera temporada. El hilo rojo es en la cultura oriental señal de las almas gemelas.
  • Rojo, Amarillo, verde y azul: Lydia es la primera persona en conocer como Stiles utiliza los colores.
  • Bate: Lydia en la cuarta temporada se burló del bate de Stiles, pero en el final de la misma, ella utilizo el bate para defenderse de un berseker
  • Ariel: Los fans han representado en múltiples ocasiones a Stiles y Lydia como Ariel y el príncipe de la película la Sirenita. En el mismo show, se utilizo a Ariel como uno de los libros favoritos de Lydia y el nombre con que la llamaba su abuela.
  • El Árbol: Lydia dibujaba en la tercera temporada un árbol que resultaron ser las raíces del Nemeton. Stiles tiene ese mismo dibujo en un portarretratos en su cuarto.
  • Eichen House: Ambos personajes fueron internados en Eichen House. Allí es donde se confirmó que Stiles aun tenía sentimientos por Lydia y las escenas del episodio de la temporada 5b se desarrolla en la misma.

También en FANDOM

Wiki al azar