FANDOM

La historia quizás te recuerde, Sebastien. Pero solo como la bestia.
— Últimas palabras de Marie Jeanne a su hermano
Marie-Jeanne Valet es conocida por ser la primera Argent y también la cazadora que luchó contra La Bête du Gévaudan y le venció. Llegará a la pantalla en el episodio número 18, y contará con la actuación de la actriz Crystal Reed.(Allison Argent)

BiografíaEditar

Marie Jeanne Valet era una campesina que sabe usar ballestas,arco y flecha. Ella se enfrentó en 1765 a la Bete du Gévaudan (La bestia de Gevaudan) y salió vencedora, despues de tres años dándola caza.

1764-FranciaEditar

Vlcsnap-2016-02-24-15h19m20s215
El episodio comienza con ella cazando con su arco y flecha por el bosque congelado, finalmente detiene su vista hacia un pueblo (Geuvadán).

Más tarde, ella esta en la posada, cuando un hombre se encuentra por clavar un cartel que habla de la búsqueda de "La Bete"(La Bestia) una criatura que ha acechado al pueblo. Marie-Jeanne dispara una flecha de su ballesta para estrellarla en la pared, y el hombre le agradece.

Esta se pone a leer una carta, enviada por su hermano Sebastian, y el barman le dice que debe tener esperanza.

Ella escucha como los del pueblo hablan de la bestia, y de como el rey mandó a que se enviase una partida de caza con los mejores cazadores. Al tiempo que se busca voluntarios para liderarlos.

En este momento, su hermano entra en la posada, diciendo que ella, Marie-Jeanne es de lejos la mejor cazadora. Ella feliz, corre a su encuentro y lo abraza.

Toda la posada se queda expectante de la decisión de esta, y ella se burla diciendo que cazaba animales, no rumores. Al tiempo que un hombre entra con un niño en brazos muerto por la bestia.

Marie-Jeanne furiosa, dice que no sabe qué lo atacó, pero la caza comenzaría al amanecer.

A la mañana siguiente, mientras se prepara. Se burla de su hermano y su amigo, quienes intentan asustarla sobre la Bestia. Su hermano le dice que es más una advertencia, ya que no sabe lo que es, pero él si.

Marie-Jeanne se va de cacería, y es al anochecer cuando los demás cazadores comienzan a ser asesinados. 

Ella es atacada, pero logra sobrevivir gracias a Henri Argent. Ella dice que esa cosa no era un lobo, y Henri se burla diciendo que es un hombre lobo.
Vlcsnap-2016-02-24-15h48m57s60

Marie-Jeanne aprende de la existencia de mismo gracias a él, pero dice que no quiere aprender como se sobrevive a ellos, sino que quiere saber cómo matarlo.

Decidida a descubrir quién es la bestia, coloca algo en el vino (que se sospecha es aconito) con el objetivo de ver a quién le hace efecto. Pero Marcel descubre esto, y rompe su vaso, haciendo que Marie-Jeanne lo lleve al pozo a limpiarse la herida.

Este le da la llave de la bodega, y le dice que lo que busca se encuentra alli.

Mare-Jeanne baja y descubre un montón de cuerpos, las victimas de la bestia, apunta con su ballesta a Marcel, quien le dice que lo mate. Que no puede vivir más con eso.

Ella se da cuenta de que él no es el asesino, pero si lo encubre.

Allí es como descubre que su hermano es La Bestia. 

Decidída a confrontarlo, entra en la posada, ella le dice que mató niños. Su hermano y ella discuten, y él le dice que nunca será capaz de matarlo, debido a que era su familia.

Ella y Henri trabajaron en una lanza capaz de matar a la bestia, formado con acero y el simbolo de los Argent, la flor de Lis.

1767Editar

Marie-Jeanne ha cazado a su hermano durante 3 años, hasta que al fin consigue acorralarlo. 

Vlcsnap-2016-02-24-16h01m31s174
Ambos se ven con serias heridas, al tiempo que ella corre lejos de él. Su hermano se transforma en la bestia, lo que le da la oportunidad de matarlo, ya que revela en la nieve la lanza.

En sus últimos momentos, Sebastien le dice que nunca será olvidado, y ella le promete que lo hará. 

Más tarde, ella y los demás miembros del pueblo, eliminan toda evidencia de Sebastien Valet. Siendo recordado únicamente como la bestia.

DespuésEditar

Marie-Jeanne Valet se quedó con Henri Argent, y ambos terminaron casandose. Ella adopotó el apellido de su esposo, para que el apellido "Valet" nunca fuera recordado.

SerieEditar

The Maid of Gévaudan -Temporada 5Editar

El personaje aparece únicamente en una serie de flashback narrados por su descendiente Gerard Argent. En el mismo se relata su travesía como la mejor cazadora, el descubrimiento de la Bestia como su hermano, y su objetivo de asesinarlo. Objetivo que al final consiguió con la ayuda de su futuro esposo, al crear una lanza capaz de matarlo.

PersonalidadEditar

Marie-Jeanne Valet es descrita como "Una exceptica que se convierte en creyente", ella no cree en lo sobrenatural hasta que este intenta matarla.

Una chica valiente, temeraria y decidida. Tranquila pero con una gran fuerza interior, sensible ante las injusticias. 

Con una gran honorabilidad, que la lleva incluso a asesinar a su hermano, para salvar a todos.

TrivialidadesEditar

  • Este es el segundo personaje en ser interpretado por Crystal Reed el primero fue Allison Argent.
  • Es la segunda vez que una actriz debe interpretar  a una antepasado identico a ella, la primera fue Arden Cho.
  • Marie-Jeanne Valet es, de hecho, un personaje real que existió en la historia de La Bete. Se cuenta que ella creo su propia lanza y se enfrentó a la bestia.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar