FANDOM

Sabes Theo, algún día tu predisposición a apuñalar a todos y cada uno por la espalda, podría resultar ser tu fin
— A Theo, Apotheosis
Deucalion, es el principal antagonista de la temporada 3A, siendo el líder de la Manada de Alfas y un personaje recurrente en la temporada 5B. Es interpretado por el actor Gideon Emery.

BiografíaEditar

Se desconoce el cuando y el donde nació Deucalion. Él fue un alfa en 1977, tiempo en el que vivió pacíficamente con los humanos bajo las ordenes de Talia Hale. Deucalion va de buena fe a reunirse con los cazadores y el líder de los mismos, Gerard Argent, pero este les tiende una trampa y mata a todos los hombres, incluyendo a sus propios seguidores.Deucalion, indefenso en el suelo, le dice que vio un futuro lleno de paz, a lo que Gerard termina clavándole dos flechas de luz en los ojos, dejándolo ciego.

Alan Deaton lo cura lo mejor que puede le dice que pudo curar fisicamente sus ojos pero que no tendria vision. Deucalion, furioso,le dice a todos que se vallan,que queria estar solo y cuando su Beta intenta matarlo por que cree que no puede cumplir su rol de alfa , Deucalion lo asesina. Así es como se entera de que un Alfa se vuelve más fuerte al matar a sus Betas.

Deucalion convence a KaliEnnis de asesinar a sus Betas y unirse a el para conformar la manada de alfas y asi vengarse de los Argent. Volvió años después a Beacon Hills, y su plan fue hacer que Scott y Derek se unieran a su manada.

Temporada 3Editar

Aparece por primera vez como una distracción para Scott, impidiéndole ir a buscar a Isaac y que Kali y Ennis se encargaran de él.

Deucaion.png

Más tarde, nos enteramos de que es Deucalion quien tiene a Erica Reyes, Boyd y Cora Hale encerrados en una bóveda, privándolos de la luz de la luna e impidiendo su transformación. Deucalion logra conseguir cenizas de montaña, para encerrar a Derek y Scott dentro y así obligarlos a luchar contra Boyd y Cora. Los cuales se encuentran en un estado de rabia e inconsciencia absoluta, siendo incapaces de reconocerlos.

Luego, vemos como le explica a Derek el como descubrió,la habilidad que tienen los alfas para tomar el poder de otros hombres lobo .Luego de quedarse ciego, uno de sus Betas quiso volverse Alfa quitándole la vida.Deucalion al recibir el primer golpe enfurecido sus ojos de alfa le permitieron ver a su beta queriendo matarlo,entonces reaccionó y al matarlo se dió cuenta de que era mas rapido y fuerte

Más tarde lo vemos en un centro comercial abandonado, donde su manada comienza a luchar contra la manada de Derek y Scott. Deucalion estuvo a punto de matar a Derek, si Allison no le hubiera disparado una flecha cegándolos a todos los hombres lobo del lugar.

Después podemos ver como Deucalion llega a la Clinica de Animales y ve a Ennis recuperándose lo que hace es asesinarlo ante la mirada atónita de Deaton.

En Motel California, Scott alucina con que Deucalion está fuera con su madre. Este le dice que Derek esta muerto,que Scott será el nuevo Alfa y que debido a ello, irá a por todos los que Scott ama. Deucalion asesina a Melissa cortándole el cuello y al instante Scott parece despertar.

En otro episodio, vemos a Deucalion haciendo un trato con Scott, si este lograba quitarle su bastón el le diría la ubicación de Deaton. Scott falla y Deucalion le da una puñalada en el hombro. Finalmente le da una pista: "Seguir a las corrientes".

En Visionary, podemos apreciar un flashback donde vemos como Deucalion era en el pasado y como este tenía una reunión con Gerard en busca de la paz entre la manada y los Argent. Deucalion es cegado por Gerard para despues darle paso a la mala noticia sobre su visión

Deucalion y Kali llegan al hospital en busca de Jennifer Blake, allí se revela que ella fue la emisaria de Kali. Los dos discuten y luego de una noche de pelea (en la que la madre de Scott terminó secuestrada), este le ofrece ayuda a Scott. Finalmente este se va con Deucalion.

En Alpha Pact, ambos trabajan juntos  y terminan yendo en busca de la Sra.Morrell. Esta les dice la verdad al resto, que Deucalion fue quien mato a Ennis, pero él lo niega y le dispara para mantenerla callada.

Demon Wolf.jpg

En Lunar Ellipse, Deucalion demuestra su verdadero motivo detrás de su llegada a Beacon Hills, derrota fácilmente a Jennifer y trata de forzar a Scott a matarlo.  Finalmente, Derek y Scott le perdonan la vida, diciéndole que esperaban que volviera a ser "ese hombre de visión" que una vez fue.

En Anchors, Deucalion es quien envía a Braeden a salvar a Derek y Peter.

Temporada 5 Editar

En Codominance, Liam y Mason le dicen a Scott que Corey les conto lo que Theo esta haciendo, buscando un Alfa, un Alfa ciego. Scott deduce que es Deucalion.

Deucalion.jpg

En The Sword and the Spirit, Deucalion, aparece por primera vez en la temporada, contandole a Theo sobre la Bestia de Gevaudan y sobre robarle su poder. Theo le dice a Deucalion que esta abierto a una negociación, Deucalion le dice que quiere los ojos de Scott McCall.

En Amplification, Hayden, se encuentran cuidando a Deucalion, mientras Theo y el resto de su manada se encuentra en Eichen House. Deucalion, le dice que si lo libera el le contara un secreto sobre las garras con las cuales Theo quiere robarle su poder a la Bestia, poniéndoselas como uñas postizas, diciéndole que las garras fueron creadas con una frecuencia especifica para una criatura especifica y que si se las pone, morirá.

En Lie Ability, Hayden aun se encuentra cuidando de Deucalion, mientras se encuentra recibiendo varios mensajes de texto, por lo que Deucalion le dice que vaya a ayudar a Liam y los demás, total nadie se daría cuenta, excepto el, por lo que antes de irse a ayudarlos, deja a Deucalion inmobil con el veneno de Kanima de Tracy. Al final vemos que Deucalion le pregunta a Theo si encontró lo que estaba buscando y este le responde que quizá encontró algo mucho mejor para poder responder la pregunta, ¿Quien es la Bestia?.

En The Beast of Beacon Hills, vemos a Deucalion, Theo y Tracy, tratando de convencer a Josh para que se ponga la mascara de los Dread Doctors, para averiguar quien es la Bestia y robar su poder, ya que Josh es el único que puede ponérsela porque no morirá al ponérsela, mientras que los otros si, luego Deucalion, explica lo que es la mascara diciendo que es una mezcla entre genialidad y locura, diciendo que la primera persona que creo la mascara tenia estas dos características y que era llamado El Cirujano, explicando su historia, sin embargo, Josh, no se pone la mascara. Después vemos como Tracy trae las garras, pero Deucalion les dice que son inútiles, además de que le pregunta a Theo donde se encuentran los demás, Hayden y Corey, Theo le dice a Tracy que le paralize la lengua, sin embargo, Deucalion, le dice a Tracy como era antes de sentirse impotente, diciendo que mostrara algo para su causa, confianza, luego se levanta, sorprendiendo a los otros y se quita la maquina que tenia en su brazo derecho, después de liberarse, ataca a Theo, quebrándole la muñeca diciendo que el secreto de robar poder es el dolor, tomando su dolor, tomando sus vidas, tomando su poder, después lo suelta y le dice dolor, vida, poder, ese orden y solo ese orden y le pregunta si lo entendió, Theo diciéndole perfectamente y asesina a Josh, tomando su poder, para ponerse la mascara de los Dread Doctors, luego Deucalion le pide a Theo que se ponga la mascara y le garantiza un lugar como Alfa, como un autentico hombre lobo. Mas tarde, cuando Theo y Tracy terminan de hablar con Scott y Liam, aparece Deucalion como en la temporada 3, con sus lentes y su bastón, diciendo que necesitan de Liam y Scott, si quieren que Mason confié en ellos, Theo diciéndole a Tracy que tendrá que paralizar a la Bestia, pero Tracy le responde que no funciono con Parrish, Deucalion diciéndole que no funciona con un Hellhound, pero la Bestia sigue siendo un hombre lobo, diciendo que necesitaran todo de Tracy.

En el final de temporada, Apotheosis, Deucalion aparece luego de que Theo le robara los poderes a Tracy, diciendo y entonces no quedo ninguno, haciendo referencia a la manada de Theo. Después, vemos a Deucalion y Theo en los túneles, donde escuchan el sonido de las armas de los Argent, por lo que Deucalion le dice a Theo que necesitara tener toda su capacidad, después Theo, consigue poder eléctrico y lo usa con Deucalion, a quien deja tirado, por lo que Deucalion le dice que un día atacar a todos por la espalda resultara en su fin. Mas adelante, luego de que Theo no pudiera robarle su poder a la Bestia, aparecen Deucalion, Scott y Liam, averiguando que Deucalion nunca traiciono a Scott y que siempre estuvo de su lado, Theo le dice que le mintió, Deucalion le responde que todo el tiempo y que hubiera funcionado (robarle el poder a la Bestia) si hubiera usado las garras de Belasko, luego le rompe el cuello, después le dice a Scott y Liam que hay una planta baja, donde posiblemente encuentren a Lydia y que todavía hay una manera de salvar a Mason, pero por desgracia aparecen Chris y Gerard, este ultimo disparándole a Deucalion y dejándolo bastante herido, pero luego de que Chris le de la lanza a Scott y Liam, estos se van, siendo esta la ultima vez que vemos a Deucalion en la Temporada 5.

TrivialidadesEditar

  • Su personaje tiene el nombre de un hijo de Prometeo.
  • La Sra. Morrell describe que el motivo de Deucalion es: Una misión narcisista psicótica para formar la manada perfecta. Ésta también dice que el deseo de Deucalion de tener a un verdadero Alfa en su manada entra en conflicto con su deseo de destruir ese potencial antes de que Scott logre matarlo.
  • Según fuentes, probablemente aparecerá brevemente en la temporada 5B donde le enseñara a Scott habilidades Alfa.
  • El fue quien envió a Braeden a salvar a Derek cuando los cazadores hispanos lo secuestraron.
  • En el final de la 5B, averiguamos que nunca estuvo en contra de Scott, sino de su lado.

FrasesEditar

  • Soy consciente de esta amenaza potencial. Pero alguien una vez me enseñó  una manera muy inteligente para eliminar una amenaza; que alguien más lo haga por ti.
  • Soy un hombre con mucha más visión que un simple asesinato. De hecho... estoy aquí para demostrar la cantidad de visión que puede tener un hombre ciego.
  • ¿Me conoces? Tú nunca has visto nada como yo. Yo soy el Alfa de los Alfas. Estoy en el primer lugar de los depredadores. Yo soy la muerte, el destructor de mundos, ¡Yo soy el Demonio Lobo!
  • Así que ahora voy por ti. Por ti y todos a los que amas. Voy por todos.
  • Tuve una visión, una visión de paz.
  • Voy a matar a cualquier ser viviente que se interponga en mi camino.
  • Soy un alfa, jamás camino solo.
  • Creo que te sorprenderías de saber lo buen equipo que hacemos.
  • Ah, la Bestia de Gevaudan, las historias dicen que es el mas violento y famoso hombre lobo, y tu piensas que voy a mostrarte como robar su poder.
  • Así es Hayden, lo mataran.
  • Dado que no quieres que responda esa pregunta con sinceridad, te daré una alternativa, tu me liberas y yo te cuento un secreto sobre esas garras que se encuentran en un tarro, en la mesa de allá.
  • Tengo el presentimiento de que tu y yo seremos buenos amigos Hayden.
  • Encontraste lo que estabas buscando, una respuesta a la pregunta, ¿quién es la Bestia?
  • Producto de genialidad y locura, dos características que a menudo se dan en la misma mente.
  • Así que permítanme demostrar algo algo mas útil para nuestra causa, confianza.
  • Te dije que quería los ojos de Scott McCall, es la única razón por la que deje que me cogieras.
  • Ese es el secreto de tomar el poder, dolor, toma su dolor, toma sus vidas, toma su poder, dolor, vida, poder, en ese orden y solo en ese orden, ¿entendiste?.
  • Descubre la identidad de la Bestia y te garantizo un lugar como Alfa, como un verdadero hombre lobo.
  • No funciona en un Perro del Infierno, la Bestia sigue siendo un hombre lobo, mantén los tanques llenos Tracy, necesitaremos todo lo que tengas.
  • Y entonces no quedo ninguno.
  • Conozco ese sonido, atraerán a la Bestia hacia ellos, lo acorralaran, necesitaras volver a tener toda su capacidad.
  • Sabes Theo, algún día tu predisposición a apuñalar a todos y cada uno por la espalda, podría resultar ser tu fin.
  • Es verdad Theo, todo el tiempo.
  • Podría haber funcionado, con las garras de Belasko.
  • Hoy no es mi día.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar