FANDOM

Cora Hale era un personaje recurrente de la serie Teen Wolf.

BiografíaEditar

Cora es la hermana menor de Derek Hale, nació con la condición de Mujer Lobo.

Por mucho tiempo se creyó que Cora había muerto en el incendio de la casa Hale, cómo sobrevivió al accidente es desconocido. Ella también creía que su familia entera había muerto en el incendio. Volvió a Beacon Hills cuando escuchó que un nuevo Alfa de apellido Hale estaba en la ciudad. Al llegar fue capturada por la manada de Alfas, y encerrada junto a Boyd y Erica en la bodega de un banco abandonado, donde estuvo aproximadamente por tres meses encerrada, hasta ser descubierta por su hermano.

PersonalidadEditar

Cora es impulsiva, agresiva, con mal genio, vengativa; características que la hacen ver poco femenina.

A pesar de su fuerte temperamento, se preocupa bastante por sus seres queridos.

Al igual que su hermano Derek, le gusta amenazar a la gente, pero nunca llega a cumplir sus amenazas.

Tercera Temporada(A)Editar

Cora estaba encerrada en la bóveda del banco abandonado, que al estar construida con Hecatolita, no permitía el pasó de los rayos lunares. Cora estuvo tres meses sin lograr transformarse, por eso al ser rescatada por Derek y Scott, y al recibir los rayos lunares, ella y Boyd se transforman en Lobos ansiosos de sangre. Derek se sorprende al ver a su hermana, pero es atacado inmediatamente por ellos. La Srta. Morrell rodea la bóveda con Ceniza de Montaña, pero Allison la rompe, permitiendo que Boyd y Cora escaparan.

Cora Hale Lobo

Cora Hale como Mujer Lobo

La pareja es llevada a escuela de Beacon Hills, donde encuentran a Jennifer Blake, justo antes de atacarla aparece Derek y ellos desatan su ira contra él, dejándolo gravemente herido. Cora se une a la manada de Derek.

Un día en el apartamento de Derek, Cora y su hermano son atacados por Kali y los gemelos Alfa y son derrotados fácilmente, Derek queda gravemente herido.

Cora, Derek y Boyd planean un ataque contra la manada de Alfas. Durante la batalla Cora logra golpear varias veces a sus contrincantes, pero es vencida nuevamente por los gemelos Alfa. Después de la aparente muerte de Derek, ella y su tío, Peter Hale, buscan su cuerpo. Peter aprovecha para preguntarle donde había estado los últimos seis años después del incendio, pero ella no le responde.

Una vez aparece Derek, él le ordena que vaya a hablar con Lydia y le prohíba ver a Aiden. Una vez en la escuela, ayuda a Stiles a impulsar el poder Lydia para poder encontrar al Dr. Deaton. Cora se reúne con Scott, Stiles y Lydia en la clínica veterinaria con un mapa de la ciudad que usaba Danny para sus investigaciones. Allá se dan cuenta que el Darach está actuando de acuerdo a los movimientos telúricos de la ciudad, Cora anota que el banco donde estuvo encerrada estaba en este trayecto.

Teen Wolf Season 3 Episode 5 Frayed Adelaide Kane Ian Bohen Cora and Peter Hale

Cora y su tío Peter Hale.

Boyd le manda un mensaje de texto a Cora, explicándole que el plan que tenían falló. Cora, Lydia y Stiles deciden ir al apartamento de Derek para verificar la situación. Cuando llegan encuentran a Derek, Boyd e Isaac luchando contra Kali y los gemelos Alfa. Cora activa la electricidad y todos los que estaban en contacto con agua caen. Kali se recupera prontamente y con la ayuda de los gemelos Alfa, matan a Boyd usando las garras de Derek, Cora observa como muere su amigo. Una vez la manada de marcha, Cora llorando sostiene entre sus brazos el cuerpo sin vida de Boyd.

Peter decide contar el traumático pasado de Derek, Cora y Stiles escuchan atentamente.

Cora decide vengar la muerte de Boyd y ataca a Aiden en los casilleros de la escuela, pero es herida de gravedad en la cabeza, es llevada al hospital. La condición de Cora empeora y empieza vomitar una sustancia negra y semillas de muérdago. Cuando el hospital es evacuado por los daños de una tormenta, Jennifer Blake se aprovecha de la condición de Cora para manipular a Derek, diciéndole que Cora esta envenenada y solamente ella conoce el antídoto que evitará que muera. Mientras tanto Stiles cuida de ella en una ambulancia en el estacionamiento del hospital. Cuando Cora deja de respirar Stiles le da respiración boca a boca y la salva de morir.

Lunar Ellipse - Cora, Derek

Cora y Derek abandonan la ciudad.

Finalmente cuando Cora está cerca de morir, Peter le explica a Derek que solo hay una manera, bastante arriesgada, de salvarla y es absorbiendo su dolor. Derek dice que lo único que le importa es salvar a su hermana y decide seguir el consejo de su tío y empieza a absorber el dolor de Cora hasta curarla definitivamente, pero el esfuerzo hace que Derek pierda su rango de Alfa.

Cora ya recuperada completamente, ayuda a Lydia a llevar a los gemelos Alfa que estaban a punto de morir a la cínica veterinaria del Dr. Deaton y logran salvar sus vidas.

Al finalizar la temporada, Derek y Cora deciden dejar la ciudad. Scott le explica al Dr. Deaton que no sabe si ellos regresaran.

Temporada 3 (B)Editar

Es nombrada en Riddled, Derek confiesa que ella se encuentra viviendo en Sudamérica, donde ya había vivido luego del incendio.

NotasEditar

  • El apellido de Cora nunca habia sido mencionado en la serie, hasta que esta se encuentra hospitalizada, mencionandose por primera vez su nombre: Cora Hale
  • Se encuentra actualmente en Sudamerica
  • Ella es la unica de los Hale, conocidos, que nunca ha sido alfa.
  • Ella es la primera Hale femenina conocida, que no cambia completamente a lobo.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar