Fandom

Apotheosis

311páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Allison le salvó la vida.
— Stiles a Lydia
Apotheosises el veinteavo y último episodio de la Temporada 5 de Teen Wolf, salió al aire el 08 de Marzo del 2016.

SinopsisEditar

Las lealtades son probados y nuevas alianzas forjadas como Scott y sus amigos trabajan para detener a la bestia antes de que Beacon Hills sea arrasada.

ResumenEditar

Jordan Parrish persigue a Sebastien Valet. Gerard y Chris Argent lo siguen detrás de un SUV. Gerard tiene la caña del Cirujano / espada. Dice que es la pica que Marie-Jeanne Valet utilizó para matar a la bestia en el siglo 18.

Stiles habla con Deaton para ayudar a salvar a Mason. En ese momento Scott y Liam llega con el cirujano que está al parecer todavía con vida después de ser atacado por la bestia.

Theo está gravemente herido después de su última carrera con la bestia. Tracy le ayuda a volver a su guarida. Theo seduce y la besa. Se disculpa porque ella "no es como los otros" y por lo tanto no puede quitarle su dolor”. El le clava sus garras en ella para quitarle su poder. Ella lucha, pero se las arregla para absorber su poder y matarla. Deucalión, que está ahí dice, "Y entonces no quedó ninguno."

Sebastien enta en un coche. Y logra acceder a la memoria de Mason y "recuerda" la forma de conducir.

En la Casa McCall, Malia sigue estando en el piso de arriba, ella va a llamar a Stiles. Su madre está en la planta baja burlándose de ella porque debe llamar a Stiles. Le dice que llame a todos sus amigos, que igual ella los martara a todos. Por ello Malia apaga su teléfono. Scott quiere mantener el restante Dread Doctor vivo. Deaton dice que no está seguro de que el cirujano está técnicamente vivo. Liam dice que lo necesitan para interrogarlo.

Los hombres lobo pueden oír la voz de Sebastien en sus cabezas. Que dice: "Ven a mí." El cirujano se sienta en la camilla y comienza a emitir una frecuencia alta que sacude el edificio. Scott y el resto se tapan los oídos. Liam comienza a atacarlo pero es empujado por un pulso electromagnético de su mano. El Cirujano sale del edificio y cierra las puertas con un pulso similar. Se magnetiza partes del edificio haciendo que la mesa de metal y otros objetos vuelen hacia la salida. Sebastien se acerca al cirujano y le quita la máscara. Mientras que él es en su mayoría esqueleto y irreconocible , el cirujano es en realidad el amigo de Sebastien, Marcel. Sebastien dice que si él es lo que se parece a la inmortalidad, que debe haber sido engañado. Marcel dice que lo hizo todo por Sebastien. Desinteresado en el sacrificio de su amigo, Sebastien quiere saber dónde está la pica que lo mató. Él dice: "Los Argents," entonces colapsa y muere. En el interior, Scott y Liam están escuchando a escondidas y se dan cuenta de que él está hablando de la pica

Parrish ha perdido el rastro de Sebastien. Al darse cuenta de que tenía que saber que tienen la pica, Gerard sugiere que dejen que lo persigua y lo hagan llegar a ellos

Braeden tiene su pistola láser de miras dirigido a la sala a oscuras de los McCall. Cuando la loba del desierto hace un movimiento, dispara pero falla. Corinne dice que va a tener otra oportunidad, pero más vale que sea un "tiro en la cabeza." Malia se mueve en el pasillo de arriba. Su madre puede oír sus movimientos y Braeden le advierte.

Scott, Stiles, Deaton y Liam discuten sobre cómo "el gemelo desaparecido" de Mason podría salvarlo. Calculan que, al igual que Mason todavía tenía el ADN de la doble absorbió antes de nacer dentro de su cuerpo, el ADN de Mason o, metafóricamente, su espíritu todavía podría estar dentro de Sebastien. Deaton explica que la vida es energía y la energía no puede simplemente desaparecer. Se dice mientras que los  Dread Doctors rompieron las reglas de las reglas sobrenaturales pero que hay algunas reglas que se pueden romper. Dice que Mason debe existir, como una chispa de energía o el parpadeo o la memoria, dentro de Sebastien. Stiles recuerda a Mason diciendo: "Ese no es mi nombre", justo antes de que se convirtió en la bestia. Se relacionan esto a la antigua tradición de hombre lobo que llamándola por su nombre de pila volverá al hombre lobo a su forma humana. Stiles piensa que Lydia es la que tendría que hacerlo.

Sebastien va a la estación del Sheriff en busca de los Argents. El sheriff Stilinski le escucha hablar con  Clark y lo lleva a su oficina. El teléfono del sheriff suena, es Stiles que le escribe un mensajes muy largo y confusos. A medida que lee lo último, se da cuenta de que quien tiene a delante es Sebastien. Deja el teléfono en su escritorio y trata de hablar con calma con Sebastien. Este ultimo puede escuchar los latidos del Sheriff y sabe que sabe quien es el.

Sebastien dice que incluso las armas modernas no lo matarán, pero el Sheriff dice que está bastante seguro de su Beretta 9mm va a hacer más daño que un fusil del siglo 18. Sebastien dice al Sheriff que tiene dos  opciones, puede salir con las manos limpias o empapadas de sangre. Clark se da cuenta de que el Sheriff ha sacado su arma. Ella se enfrenta a Sebastien a pesar de la advertencia del Sheriff. Los ojos de Sebastien se ponen a resplandecer y enseña sus colmillos y ataca. Entonces Sheriff y Clark le disparan. Las balas le pausan pero se sigue avanzando. Hayden entra en la estación del Sheriff. Ella ve a Stilinski arrastrándose por el suelo para coger su arma. Lydia entra tambien. Sebastien la ve y la ataca clavandole sus garras en su cuello mientras ella grita. Su voz lo lanza varios metros atrás hacia la pared pero la herida del cuello aparece profunda y la sangre le sangra por la garganta. Sebastien, gracias a los recuerdos de Mason, recuerda a Hayden y la ataca.

El sheriff Stilinski lleva a Lydia aún sangrando al Hospital Memorial de Beacon Hills.

La loba del desierto llama a Malia para que baje. Braeden le dice en voz alta que no debe escucharla.

==== Corinne - Yo no voy a parar Malia, hasta recuperar lo que me robaste.
Malia - Yo no robé nada.
Corinne - Pero lo hiciste y no me importa si querías hacerlo o no. Talia Hale se pasó nueve meses tratando de convencerme del milagro de dar a luz. Sabes lo sentía yo? Un parásito. Talia dijo que era un regalo. Un coyote le da parte de su poder a su hija. Ella lo llamó hermoso. Yo lo llamo el robo. ====

Malia se movió y el suelo crujió. La loba del desierto da unos pasos hacia la escalera y dispara varias veces a la puerta, donde Braeden le paraba el paso. Ambas disparan balas, pero Corinne va hacia las escaleras, donde Malia está. Entonces ella y su madre están espalda con espalda con sólo una pared delgada entre ambas.

Sebastien obligada a Hayden para llevarlo a la guarida de Theo. Ella encuentra el cuerpo de Tracy y, con la mano le cierra los ojos. Ella le dice a Sebastien que ha hecho lo que el le pidió y que la deje ir. Sebastien se da cuenta del dibujo en la pared. Hayden se fija en las garras de Tracy y recuerda la jeringa grande de veneno de Kanima. Ella lo recoge. Sebastien quiere saber sobre el "demonio de la izquierda" que hay en el dibujo. Hayden dice que es un Hell Hound entonces utiliza la memoria de Mason y Sebastien se da cuenta de que su nombre es Parrish y dice que los Argents tratarán de ponerle una pica en sus manos. Hayden intenta apuñalar a Sebastien con la jeringa de veneno pero es demasiado rápido y la detiene. Se pregunta en voz alta cuando los jóvenes llegaron a ser tan confiado y luego le clava sus garras en sus entrañas. Uno de los emisores sónicos de la Argent comienza a latir cerca. Sebastien deja Hayden sangrando en el suelo y va a investigar.

En otra parte de los túneles, Deucalión dice que reconoce el sonido. Theo se da cuenta de que son los Argents. Deucalión dice que están acorralando a la Bestia. Theo dice que tiene que recoperar toda su capacidad. Por eso abre una caja de interruptores eléctricos, agarra los cables y la electricidad fluye a través de su cuerpo. Toca la caña de Deucalión y cae al suelo. Deucalión advierte a Theo que su voluntad de apuñalar a todos y cada uno por la espalda será su perdicion.

Stiles visita a Lydia en el hospital. Toma su mano. Apenas puede hablar, pero le pregunta si encontraron una solución. Stiles dice que ella era la solución.

Parrish y Chris Argent están en los túneles. Parrish recibe un mensaje en su teléfono que Lydia ha sido herida gravemente. Chris dice que no cambia nada. Dice que si dejan Sebastien con vida, Lydia morirá seguro. Chris dice que no está solo, que tienen la pica y entonces empieza a arder. En el hospital, Scott y Liam hablan de la condición de Lydia explicando que ella no puede hablar realmente. Creyendo que Lydia era la última esperanza, Liam dice que no hay nada que puedan hacer ahora para salvar a Mason.

Scott recibe un mensaje de voz de Kira explicando que ella se está yendo, pero que estará de vuelta para ayudar. Ella le recuerda que juntos pueden ayudar Mason. Entonces Scott dice que tiene una idea. Melissa McCall señala que ella podría perder su puesto de trabajo para ayudar pero inyecta a la garganta de Lydia cortisona. Scott explica que la hormona sintética reduce la inflamación en la garganta y permitir su uso limitado de su voz. Stiles, al ver la herida de Lydia dice que podría necesitar salir, pero Melissa le dice que no irá a ninguna parte y le ordena sostener la mano a Lydia. Stiles dice que todavía podría desmayarse pero en su lugar es Liam quien se desmaya.

Ya que están saliendo del hospital con Lydia, Scott le da a Stiles algo envuelto en papel de aluminio. Dice que ha estado trabajando en él durante un tiempo diciendo que Malia y lo necesita. Él dice que fue su "Plan A" Stiles señala que el "Plan A" nunca funciona. Scott dice que éste funcionara. Hayden llega a la clinica veterinaria de Beacon Hills . Ella pide la ayuda de Deaton diciendo que ella está bastante herida.

Parrish está luchando contra la Bestia. Chris está disparando todas sus armas en él. Braeden sangra de sus heridas. Malia enseña los colmillos y se prepara para atacar. Corinne sonríe. Entonces Stiles entra.

La loba del desierto apunta su arma hacia Stiles. Malia salta de su escondite y lo tira al suelo. Ella logra desarmar a su madre y la pareja cae en la mesa de café de cristal.

Entrando en los túneles, Liam oye el sonido de la formación de arco eléctrico. A continuación, se da cuenta de que no hay agua en el suelo. Empuja a Lydia a un área seca justo antes de que la electricidad pase a través del agua y hace caer tanto a Liam y Scott al suelo. Theo agarra Lidia y la lanza hacia una puerta en el suelo. Ella cae pero Scott logra atraparla. Theo utiliza su veneno de Kanima para paralizar Scott. Él deja de agarra a Lydia y cae.

A medida que cae, Lidia grita. Parrish la oye y pierde la concentración. La bestia le golpea y se escapa. Stiles se recupera de su caída y corre hacia la loba del desierto. Ella fácilmente lo arroja a la mesa de café de cristal. Un trozo de cristal le sobresale de su pecho.

Theo oye la bestia en los túneles y le dice a Scott que es el sonido del poder real. Sebastien viene la vuelta de la esquina y Theo lo apuñala en el estómago en un intento de tomar su poder. No funciona. Sebastien se convierte en la bestia y tira a Theo al suelo. Él se aleja.

Deucalión se une a Theo en el túnel. Theo se da cuenta de que Deucalión le estaba mintiendo y que estaba trabajando con Scott todo el tiempo. Deucalión revela que en realidad no es ciego. También revela que mintió acerca de las garras y Deucalión rompe el cuello de Theo.

Lydia está en la oscuridad hasta que encuentra una puerta. Está está cerrada. Theo se queja de que Deucalión le rompió el cuello. Deucalión le desea buena suerte con eso. A continuación, explica que hay una rejilla de acceso que conduce a un subnivel. Él piensa que Lydia puede estar allí. También dice que todavía pueden salvar a Mason.

Gerard dispara a Deucalión. Gerard le pregunta a Scott cuánto tiempo han estado planeando esta traicion. Chris dice casi tan largo como el (Gerard) ha estado traicionar a Scott. Dice que sabía que Scott solo queria salvar vidas y que Gerard solo quiere inmortalizar su propia. Padre e hijo apuntan sus armas el uno al otro. Chris lanza la caña/espada a Scott y le dice que se vaya. Mientras él y Liam da la vuelta a la esquina del túnel oyen un disparo.

La loba del desierto dispara Malia en el hombro y la espalda. Corinne dice que no es la luna llena, pero lo suficientemente cerca. Ella dispara a su hija de nuevo. Stiles lanza un frasco a Malia, en el interior estan las garras de Garuda. Como la loba del desierto se mueve para matarla, Malia tira el frasco de vidrio al suelo y se hace añicos y coge las garras. Le dicie que quiere a su familia de vuelta y apuñala a su madre con las garras y la luz azul drena lentamente de los ojos de Corinne mientras los ojos de Malia se iluminan. Braeden golpea a Corinne en la cabeza.

Stiles solicita que alguien retire la pieza gigantesca de cristal de su pecho.

Liam dice que deben utilizar la caña/espada en Mason. Scott dice que no mataran el mejor amigo de Liam. Sebastien se acerca y dice que la caña le pertenece. Él lo llama una "herencia familiar" y cortésmente pide que le devuelvan. Scott dice que van a darle a él si el les devuelve a Mason. Sebastien explica que Mason se ha ido.

Lydia lucha con la puerta cerrada. La espada de Kira perfora la madera y se disculpa por llegar tarde. Dejan la caña/espada en el suelo, Scott y Liam atacan a la Bestia pero esta golpea con su puño en el suelo creando una onda de choque que lanza los dos hombres lobo en la pared del túnel.

Sebastien recoge a Scott por el cuello. Él está confundido en cuanto a por qué tanto luchan sin un instinto asesino. Dice que va a mostrar a Scott cómo ir a la garganta.

Liam recoge la caña y extrae la espada. Scott le dice a retroceder, que todavía puede salvar a Mason. Liam corre hacia Sebastien con la espada pero es fácilmente arrojado al suelo. Sebastien hunde sus garras en la parte posterior de su cuello. Él comienza a ver los recuerdos de Scott con Allison Argent y la confunde con su hermana Marie-Jeanne. Esto le hace vacilar y Scott es capaz de liberarse.

Lidia y Kira llegan. Lydia dice "Mason", pero no pasa nada. Kira sugiere que vuelva a intentarlo con más fuerza. Sebastien se transforma y va hacia ellas. Ella grita el nombre de Mason. Las ondas sonoras golpean la bestia y la forma gigante se convierte en humo. Mason camina de ella y cae al suelo. Corey se hace visible en la pared y da un paso hacia adelante para atrapar Mason.

La bestia ahora es solo humo, Parrish sale y la "agarra". Él llama a  Scott, Scott lanza la caña/espada a la bestia y atraviesa el humo y haciéndolo desaparecer.

Theo se acerca con un rayo, lo lanza hacia Scott, pero Kira abanza y lo detiene con su espada. Ella dice que los Skinwalkers tienen un mensaje para Theo. Ella clava su espada en el hormigón y dice la hermana de Theo quiere verlo. De las grietas del piso abierto, la hermana de Theo se arrastra. Ella agarra Theo y lo arrastra en el agujero que sella detrás de ellos.

Deaton no está seguro de que Hayden se cure debido a su estado de Quimera. Scott se ofrece a llevarla al hospital, pero ella dice que ya ha muerto allí una vez. Liam dice que es su elección. Ella está de acuerdo y los ojos de Scott se iluminan con luz roja y saca sus colmillos. Más tarde en el bosque, Hayden encuentra a Liam. Y sus ojos brillan de color amarillo. Se abrazan y se besan.

El sheriff Stilinski dice a Stiles que él tiene que sentirse muy bien después de haber salvado a sus amigos y que la mitad de la población de Beacon Hills vive gracias a el. Stiles dice que lo hizo por un tiempo. Su padre le pregunta si es algo que quiere volver a sentir. Stiles dice "sí, creo que sí" y el sheriff le da la bienvenida a su "futura carrera en la aplicación de la ley."

Lydia y Malia llegan a la escuela y sonrien a todos sus compañeros.

Scott y Kira están de vuelta en Shiprock en Nuevo México. Ella explica que ella prometió a las Skinwalkers que volvería y ella no está segura de cuánto tiempo le tomará. Ella le da su obsidiana "cola" y le dice que siga por ella. Se besan de nuevo antes de que ella se aleje. Ella se une a las Skinwalkers y desaparecen en un torbellino de polvo.

Lydia dice que Kira estará de vuelta porque todavía no se ha graduado. Stiles dice que comenzó el año estresado porque todo el mundo no estara en el mismo lugar después de graduarse. Dice que no cree importe. Él dice que no importa dónde se encuentren, se van a encontrar unos a otros. A continuación, explica cómo la memoria de Allison Scott lo salvó de Sebastien. En la Biblioteca, Scott hace va en el segundo piso y las estanterías están escritas. Él ve sus iniciales y las de Allison y sonríe. Él mira hacia abajo y ve Stiles y Lydia entrar en la biblioteca. Camina hacia abajo y se une a ellos.

En la guarida de los Dread Doctors, el tubo de vidrio dode había estado el hombre lobo nazi esta vacío. El vidrio se rompe, el líquido se va lejos de él.

ElencoEditar

PrincipalesEditar

SecundariosEditar

ReferenciasEditar

TituloEditar

  • Apoteiosis es un momento culminante o triunfal de una cosa, en especial, parte final, brillante y muy impresionante de un acto.
    • Podría referirse a los chicos venciendo a la bestia y Theo.
    • O al plan de Scott para vencer a Theo.
  • También puede referirse a la glorificación de una persona por parte de una colectividad
    • Jeff Davis describió el episodio como una carta de amor para Allison, y en el episodio ella es quien salva a Scott, incluso estándo muerta.

ContinuaciónEditar

  • Deucalion revela que sus ojos nunca se "volvieron a dañar", es decir, que la curación que le hizo Jennifer en Lunar Ellipse si funcionó.  Y siempre estuvo del lado de Scott.
  • La hermana de Theo regresa en este episodio, no la hemos visto desde Ouroboros (en el flashback de Theo).
  • Sebastien utiliza las garras en el cuello de Scott sin darse cuenta, esta acción es vista por última vez en Status Asthmaticus (Theo hacia Lydia).
  • Sebastien cree ver a Marie-Jeanne Valet a quien vimos por última vez en The Maid of Gévaudan, pero en realidad es Allison, a quien vimos por última vez en Insatiable.
  • Los flashback que se muestran de Allison pertenecen a los episodios: 3x05 "Frayed", 3x13 "Anchors ", 2x13 "Frenemy ", 1x01 "Wolf Moon" y 3x23 "Insatiable"
  • Los Argent descubren que la lanza de Marie-Jeanne es el bastón del doctor cirujano.
  • El doctor cirujano se revela como Marcel, amigo de Sebastien, a quien vimos por última vez en The Maid of Gévaudan
  • Scott ve en los momentos finales sus iniciales y las de Allison, las mismas las escribió en Creatures of the Night.
  • A partir de este episodio, Hayden es una mujer lobo y pertenece a la manada de Scott.
  • La loba del desierto es derrotada en este episodio por Malia, quien toma todo su poder.
  • Stiles decide seguir la carrera de la ley, gracias a su padre. Es el segundo personaje de la serie el cual se dice que carrera va a seguir (El primero es Scott como veterinario).
  • Kira se queda con las Skinwalkers como parte de su trato, ellas fueron vistas por última vez en Codominance.
  • En el final del episodio se ve unas pisadas en el suelo, las mismas corresponden al Nazi , personaje que vemos siendo mencionado en The Beast of Beacon Hills por Theo.

NotasEditar

  • En los flashback que Scott tiene de Allison, posee uno que no debería tener, y es en el cual Allison y Lydia se encuentran en el bosque en Anchors , técnicamente, Scott nunca presenció la escena, solo se la contaron.
  • Nunca se aclaró que le sucedió a la hermana de Hayden, aunque se sabe que la actriz aparecerá en la sexta temporada.
  • Según Jeff Davis, La loba del desierto se encuentra en Eichen House. El mismo lugar al que dejaron a Peter en Smoke & Mirrors.
  • Talia Hale y la loba del desierto eran conocidas, fue la primera quien intentó que La loba del desierto no se deshiciera de Malia.
  • Este episodio fue una especie de carta de amor para Allison y Crystal.
  • Malia y Lydia parecen formar una creciente amistad en este final de temporada.

También en Fandom

Wiki al azar