FANDOM

Yo sé que está pasando algo, yo sé que no quieres hablar de eso, pero sigues siendo mi amigo (...) así que cuando estés listo para hablar, habla
— Mason a Liam

A Promise to the dead es el decimo primer episodio episodio de la Temporada 4 de Teen Wolf, el cuál se emitió el 1 de setiembre del 2014.

SinopsisEditar

Una promesa de muerte a Scott, junto con el resto de su manada lleva a una batalla traicionera contra un viejo enemigo.

ResumenEditar

El episodio arranca con una figura desconocida arrastrando una bolsa de cuerpos negros a una sala de refrigeración donde se ven trozos de carne colgando y cuerpos humanos. La figura desconocida se revela como Patrick, este se acerca a la bolsa y se asusta levemente cuando esta se mueve, él le dice que mantenga la calma y al abrirla se muestra a una chica llamada Kalissa, ella ve cuchillos sobre este, y él le dijo que debió de deducir que nunca saldría de allí. El cambia y se revela como un Wendigo.

De un momento a otro, aparece Deaton, y ambos luchan. Este logra derrotarlo, y Patrick le dice que La Lista del Benefactor ya no existe, Deaton le dice que no va a matarlo sino llevarlo a Eichen House, donde sabrán que hacer con sus "prácticas culinarias". Lo deja inconsciente y libera a la chica, la cual le pregunta si es policía, este sonríe al decir que es veterinario.

Seguimos con el hacia un piso subterráneo y aparentemente secreto de Eichen House, allí Deaton está llevando a Patrick junto con el doctor Conrad Fenris. Allí vemos que es una especie de celdas para criaturas sobrenaturales que son peligrosas. Deaton le dice que cumplió su trato y que quiere ver a Valack quién está en una celda especial y reforzada.

Fenris le dice a Deaton que la última persona que habló con él salió de la habitación, pero no del edificio. Deaton dice que lo tendrá en mente y va hacia la habitación.

Ambos se presentan y este habla levemente sobre los libros románticos que debe leer, Deaton se presenta y le dice luego de una charla que quiere saber sobre la mitología sudamericana. Valack, ya sabiendo lo que quería, le dice que sabe que está en busca de Kate Argent "La mujer de hueso" o "La loba". Este le dice que quiere saber lo que le hizo a Derek Hale y si va a morir. Luego confiesa que lo hace debido a una promesa que le hizo a la mujer que amaba. (Nota editor: Se da a entender que Deaton tenía sentimientos amorosos por Talia Hale)

Luego de una discusión sobre que debe acercarse, Valack se quita la venda que lleva en la frente. Deaton no parece impresionado por ello, diciendo que sabe lo de la trepanación y que abrirse un agujero en la cabeza no a una percepción extrasensorial. Valack lo convence de que se acerque y la cámara se acerca, revelándose un ojo abriéndose.

Vamos a la Casa McCall, donde Scott llega y ve a su madre, él habla con ella cuando esta revela la bolsa de dinero que el tomo del casillero de Garrett, esta le pregunta cuánto dinero necesita más.

Scott pasa a explicarle como consiguió el dinero, y Melissa le dice que este pertenece a Derek, Scott confiesa que va a devolverse. Luego él dice que lo guardo aún por ella, que sabe de las cuentas atrasadas, ella le dice que puede salvar las vidas de las personas, pero no puede salvar a la gente de la vida. Que está llena de luchas y que deben lucharse. Scott le dice que con ese dinero se podrían arreglar muchas cosas, Melissa toma un fajo lleno de sangre y le pregunta que haría con ese (Nota editor: Melissa quiere enseñarle a Scott que ese dinero, fue ganado con la muerte de las personas y que debía devolverse a su verdadero dueño).

Liam está en su habitación junto a Mason jugando videojuegos, este le gana nuevamente y Mason bromea, luego dice que debe irse a estudiar para historia. Liam le pide que se quede para jugar un partido más, y luego de una charla, este dice que debería irse y probablemente estudiar también. Mason le queda mirando un momento a Liam, y le pregunta si está bien, pero este asiente. Mason finalmente se va, no antes de vacilar.

Seguimos con Liam, este se acuesta a dormir y vacila al apagar la luz, mira alrededor de la habitación y finalmente lo hace. Comienza a escuchar ruidos y continua su alucinación del Berserker que el atacó en el hospital. Finalmente enciende la luz.

En la casa de Derek, este y Braeden se encuentran acostados cuando la alarma de activa. Ambos en ropa interior toman las armas, y Derek abre la puerta, revelando a una Lydia mojada de pies a cabeza. Ella grita.

A la mañana siguiente, Malia está en su intento de despertar a Stiles, quien murmura en sueño sus respuestas. Ella ve la pizarra un momento donde está la nueva interrogante ¿Quién es la loba del desierto?, ella lo voltea y lo besa. (Nota editor: Se da a entender de que Stiles también está en la búsqueda de la madre de Malia)

En la casa de Derek, Scott y este se encuentran frente al bolso con el dinero. Scott le pregunta si no le preguntará por qué tardo tanto en devolverlo. Derek le dice que le gana poco en la clínica, y que es comprensible que estuviera tentado. Incluso un verdadero alfa. Además, el dinero no es de él, es de Peter.

Scott le pregunta el que hay sobre su dinero, y Derek le dice que esta sobre él. Erróneamente, Scott piensa que hay otra bóveda, pero Derek el confiesa que todo el edificio es suyo y que tiene dinero en distintos bancos. Luego dice que el dinero de la bóveda era de Peter, y que estaría mejor que nunca regresara.

Cambian de tema y Scott habla sobre cómo se enteró de que Lydia fue a su casa y lo que sucedió. Luego él dice que Deaton encontrará la respuesta.

Yendo con Deaton, este tiene un sueño en México, más exactamente La Iglesia, se encuentra sobre una mesa cubierta de huesos. Este se levanta y ve que sobre una de ellas está el cuchillo que se le incrustó a Scott, lleno de sangre. Todo comienza a tambalearse y su visión se vuelve borrosa.

Vemos que, en realidad, Deaton continua en Eichen House en un estado de coma. Fenris dice que, si no obtienen respuestas, deja la frase colgando y luego termina con el que ellos nunca escuchan.

En la escuela, Malia se encuentra mostrándole a Lydia su prueba donde recibió una C (aprobado), pero Lydia parece distraída. Ella no está impresionada por ello, y esta le dice que sus notas siempre son geniales, bromeando sobre cuando no están escritas en código. Bobby Finstock deja una prueba en la mesa de Malia, una F este dice que está decepcionado. Lydia la mira y le dice que el dará sus apuntes.

Lydia mira a la pizarra y se distrae nuevamente al ver lo escrito, el tema que tratan tiene una forma de escritura igual a la de la lista de muerte. Kira la tranquiliza diciendo que ya no hay lista, pero Lydia le dice que no ha terminado aún.

En la sala de entrenamiento, Liam está poniendo 140 kilos de pesas, Mason le dice si no quiere ayuda para ser despachado por este. El comienza a hacerlo, pero la visión se vuelve borrosa al tener flashback de esa noche en el hospital, las pesas caen y él lucha por respirar. Es rescatado por Scott, este dice que está bien. Scott el reprende diciéndole que si no quiere estar con ellos está bien, pero que no aparte a sus amigos. Liam ve a Mason y luego al espejo, donde el Berserker sigue de pie.

En los túneles de las alcantarillas, Chris Argent rastrea Kate cuando es atacado por Peter, este da una charla diciéndole que quizás uno de los Berserker aún sigue allí. Este aparece.

Scott lleva a Kira a la de Derek para su primera cita, estos entran y le dice que encienda la lamparita sobre ellos, ella lo hace y varias lamparitas más se encienden. Scott y ella tienen una conversación y éste pregunta si trajo la película. Kira habla sobre cómo se la dio Stiles y dijo que él nunca la había visto, Scott deduce que es Star Wars

  • Nota editor: En el episodio Motel California, Stiles descubre que Scott no ha visto el episodio, por lo que este le dice que si salían vivos la vería.

Kira pregunta por la televisión, pero se dan cuenta de que Derek no la tiene, deciden verla en la computadora y tienen una charla, pero Scott se marea con el nombre de la película y el orden cronológico. Kira la deja de lado y ambos empiezan a besarse. Scott escucha unos ruidos cuando las ventanas se destrozan y aparece Kate Argent y Berserkers,

En la casa de los Stilinski, el padre aparece diciéndoles a Stiles y Malia quienes se encuentran allí que van a ir a cenar y que el invitaría. Stiles dice que con sus deudas no podrían y Stilinski revela que Eichen House debido a que casi uno de sus funcionarios mata a Lydia y este, ha decidido cancelar las facturas. Luego le pregunta a Malia cuál es su plato favorito, y esta él dice ciervos. Stiles la corrige diciendo que ama la pizza.

En los túneles, el Berserker logra controlar a Chris, Peter le dice que no puede dejarlo ir a pesar de que no puede matarlo, le clava un fierro atravesándolo y clavándolo en la pared y luego lo tuerce hasta dejarlo atrapado en este. Luego le dice que debe descansar.

En la casa de Liam, Mason aparece y le da videojuegos a Liam, este dice que sabe que él está pasando por algo que no quiere decirle, pero que sigue siendo su mejor amigo. Bromea sobre como su otro amigo era un asesino profesional, y dice que cuando esté listo para hablar el estará allí. Luego le dice que podrá patear su culo mientras tanto en videojuegos. Liam toma uno y dice que nunca lo jugó.

Scott despierta dándose cuenta de que está en el aire. El Berserker lo lanza contra la entrada y Kate golpea a Kira contra una barra de metal.

Ambos pelean, pero son reducidos, Scott le pregunta a Kate el por qué hace esto y ella le cuenta la historia de cómo su familia ha existido durante muchos años hasta que él llegó y lo arruinó todo. Se cuestiona el que es tan especial en él, y este dice que, si quiere llevárselo, se lo lleve, solo a él. Kate dice que irán todos a La Iglesia.

En la escuela, todos se preparan para el partido, pero Stiles y Liam se dan cuenta de que Scott no está. El entrenador se mete y el parece no darse cuenta del que estarían haciendo Scott y Kira.

Fuera en el campo, se ve a el sheriff entrando con Malia y a Mason con Sidney, esta lleva un cartel apoyando a Liam.

Stiles y Liam se encuentran en el banquillo, este último aun preocupado por el retraso de Scott. Stiles deduce que también él preocupa la luna llena, y que esta no será hasta dentro de 24 horas. Luego le dice que no haga enojar a nadie. Liam declara que perderán sin Scott, y Stiles le dice que está jugando mucho mejor.

Se muestra a continuación los desastres de Stiles en la cancha, y Liam lo mira, este dice que quizás no esté jugando muy bien.

Jordan Parrish encuentra a Argent, diciendo que había seguido a Peter desde que se fue luego de lo de Meredith. Este no puede mover la barra, Chris le dice que debe dejarlo e ir a salvar a Scott debido a que Peter y Kate irán tras él.

En el partido, el equipo contrario va ganando, Stiles se preocupa al ver que sus amigos no responden al teléfono, este decide ir en su búsqueda y dice a Liam que siga en el juego. Liam escucha como este va con su padre y le dice a Malia que se quede a ver si llega.

Liam comienza a jugar y tiene otra alucinación con el Berserker en el campo. Liam se queda quieto cuando ve a los jugadores correr hacia él.

Peter aparece en mitad del partido sentándose junto a Malia.

En Eichen House, Fenris dice que deben llevarlo a la sexta planta a Deaton cuando aparece Lydia, ella le dice que necesita hablar con Deaton y luego insiste, diciendo que el la escuchara.

Liam esta con la pelota cuando es derribado por Brett y le menciona cómo puede oler su miedo y le dice que debe jugar.

Con Malia este le dice que no quiere un tiempo padre e hija, este le dice que tal uno madre e hija, diciendo que encontró a su madre y que a cambio de la información quiere que mate a Kate Argent.

Kira se despierta en medio de una sala llena de huesos, ella comienza a gritar por Scott.

Luego del partido, Liam se encuentra en los vestuarios cuando Brett aparece. Este le explica que le ayudó por Scott debido a que le salvo la vida a él y a su manada. Luego él dice que es afortunado de tener a Scott, que él es un verdadero Alfa, que él se ganó ese puesto, y que el poder de Liam no radicaba en cuantas pesas podía levantar, sino en cuantas podía aguantar. Y luego dice que su alfa las llama "fuerza de carácter".

Volviendo a las alcantarillas, Parrish hace un intento fallido de remover el fierro. Luego le da a Chris un discurso de cómo debe luchar, este se ve derrotado y él le dice que lo sabe lo de Allison y que Lydia le contó un poco sobre ello, que debe utilizar ese enfurecimiento y luchar porque es lo que Allison hubiera hecho.

Chris grita de dolor cuando sostiene la barra y Parrish comienza a abrirla. Sus ojos brillan en un naranja ardiente, parecido al fuego.

Stiles y su padre llegan a la casa de Derek, donde ven a Derek y Braeden. Ella dice que ambos estaban en una cita y que ya no están, el celular de Stiles suena y Lydia y Deaton les dice que están en México y que tienen que ir allí si quieren salvarlo.

Vemos a Scott despertándose atado en La Iglesia, en el mismo lugar donde Deaton despertó en su sueño. Él tiene acónito al rededor.

Kate le relata una historia griega del mito de Artemis y Acteón, sobre como esta le convirtió en un ciervo y le mando a perseguir por sus perros. Scott se ve asustado, y ella le dice que no le convertirá en ciervo, pero si en algo que sus amigos no reconocerán. Ella le coloca el casco de Berserker con los gritos de Scott diciéndole que no lo haga.

-FIN DEL EPISODIO-

ElencoEditar

PrincipalEditar

SecundariosEditar

ReferenciaEditar

  • Una promesa de muerte puede ser una referencia a la sinopsis del mismo, donde se le realiza a la manada de Scott y al mismo una promesa de que moririan.

NotasEditar

  • Es la segunda aparición en la serie del padre de Tyler Posey en su papel de Conrad Fenris. También apareció en los websodios de la serie.
  • Con la introducción de Valack se da comienzo a la temática de la Temporada 5.

PromoEditar

Teen Wolf 4x11 Promo 2 ''A Promise to the Dead'' HD) Season 4 Episode 11 Promo